Dos entidades se unen para crear normas de accesibilidad universal

La Fundación ONCE y Aenor han firmado un acuerdo de colaboración en virtud al cual impulsarán la creación del Comité Técnico de Normalización AEN/CTN 170 de 'Accesibilidad universal y diseño para todos'.

Los bloggeros mostrarán si es posible moverse por Aragón en silla de ruedas.
La ONCE y Aenor promoverán medidas que favorezcan la accesibilidad.

Europa Press. La Fundación ONCE y la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) han firmado un convenio que tiene como objetivo promover la integración social de las personas con discapacidad a través de normas que faciliten la accesibilidad universal en distintos ámbitos, según han anunciado ambas entidades.

El acuerdo establece que se impulsará la creación del Comité Técnico de Normalización AEN/CTN 170 de ‘Accesibilidad universal y diseño para todos’, para promover las normas técnicas desarrolladas en este comité y en otros grupos de trabajo que tengan en cuenta criterios de accesibilidad y las necesidades de las personas con discapacidad. Además, han señalado que revisarán y adaptarán las normas españolas (UNE) en estas materias.

Del mismo modo, colaborarán en acciones de sensibilización hacia las empresas sobre la integración social de las personas con discapacidad. Según el convenio, Aenor desempeñará la Secretaría Técnica del Comité de Normalización AEN/CTN 170, mientras que Fundación ONCE presidirá el desarrollo de los trabajos en dicho órgano. Fundación ONCE participa activamente en cerca de 30 grupos de trabajo de Aenor.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.