España devolverá el tercer pago anticipado del rescate bancario en julio

España ya devolvió de forma anticipada 1.300 millones de euros en 2014 y otros 1.500 millones en marzo. La cantidad a desembolsar en julio aún no se ha dado a conocer.

El ministro Luis de Guindos. / Foto: Europa Press.
El ministro Luis de Guindos. / Foto: Europa Press.

Europa Press. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado que España devolverá el tercer pago anticipado del rescate bancario el próximo mes de julio, cuando se abre una “ventana de posibilidad” con el Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede) que el Gobierno prevé “aprovechar”.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Guindos ha explicado que el Mede tiene un perfil de vencimiento que permite devolver parte del rescate bancario. “Parece que habrá una posibilidad en julio y lógicamente la vamos a aprovechar”, ha afirmado.

El ministro no ha concretado la cifra a devolver en el que será el tercer reembolso del rescate bancario. España ya devolvió de forma anticipada 1.300 millones de euros en 2014 y otros 1.500 millones en marzo.

España recibió de la UE en 2012 unos 41.300 millones de euros para sanear el sector financiero. El ministro ha destacado que la banca española ahora es “solvente”, lo que contribuye a la recuperación de la economía española.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.