El Barcelona se proclama campeón de Liga

En el encuentro contra el Atlético de Madrid, un gol de Messi dio al equipo azulgrana la victoria a sólo un partido de que termine la Liga.

El Barcelona, vencedor de Liga. / Foto: www.fcbarcelona.es/
El Barcelona, vencedor de Liga. / Foto: www.fcbarcelona.es/

Redacción. El Barça se ha proclamado campeón de Liga en la penúltima jornada en un encuentro contra el Atlético de Madrid disputado en el Vicente Calderón. Leo Messi fue la pieza clave del encuentro, pues puso el gol que sentenció el partido y la competición.

En un córner, en el minuto 8, Bravo realizaba un paradón con los dedos tras un cabezazo de Giménez. Posteriormente, los colchoneros amenazarían con rápidas transiciones. Así, el Barça incrementaría el ritmo, con Messi de referente ofensivo.

Sin Luis Suárez (que arrastraba molestias), el argentino ocuparía una posición más centrada, con Neymar y Pedro en las bandas. En el minuto 31, el árbitro se ahorró el segundo penalti en una falta de Godín a Alves dentro del área señalada fuera. La ejecución de Messi desde el lateral rozaría el larguero.

El sufrimiento se alargó hasta que Messi consiguió el 0-1 (min 65) gracias a un pase de Pedro en el interior del área que el argentino culminó con un disparo a la base de palo.

A partir de aquí se defendería con el balón el conjunto azulgrana. Concentrado e inteligente para sellar el cuarto triunfo de la temporada ante el Atlético. En la primera oportunidad se proclamaba campeón de Liga con todos los honores, a la espera de las finales de Copa y de Champions League.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.