25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Sara Escudero: “Hay que aprender a reírse de uno mismo y luego de lo que nos rodea»

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Sara-escudero_1
Sara es conocida por su participación en el programa Zapeando.

Cristina Pérez/ Zaragoza. Comenzó a estudiar Medicina pero, tal y como afirma en su página web, en el tercer curso se dio cuenta de que “los bichos no estaban hechos para ella”. Y fue entonces cuando comenzó a explotar ese carácter innato que los cómicos llevan dentro para hacer reír a todos los de su alrededor. Ella es Sara Escudero.

Ha pasado por Paramount Comedy y por El Club de la Comedia, donde ganó su V Concurso de Monólogos. Ella misma escribe sus propios textos basándose, principalmente, en su vida y en lo que ocurre día tras día en su entorno, y se recorre España entera aportando dosis de humor allá por donde pasa. Sin duda, su punto de inflexión fue el 24 de enero de 2014 cuando comenzó a formar parte del equipo de Zapeando en La Sexta y, además de publicar su primer libro ‘En ocasiones veo frikis’, recientemente se ha animado a escribir, dirigir y producir su propia obra de teatroTe elegiría otra vez, que se estrena este mismo mes de mayo en Madrid y tendrá su posterior gira por el país, incluyendo la ciudad de Zaragoza en su recorrido.

– Este domingo ofreces en Zaragoza una sesión de ‘Estamos perdiendo el norte!’ ¿Qué puede encontrar el público en este espectáculo?
– Básicamente la visión de una mujer, bueno, de una persona, que explica que a partir de los 33 te cambia el mundo, y explico por qué son los 33 y no los 30. Es un poco por un cúmulo de cosas sociales, laborales, detallitos… Un poco es eso, el cambio de chip que nos hace la cabeza y que además… ¡Estamos perdiendo la cabeza! Estamos perdiendo el norte, la gente hoy en día hace cosas muy raras (Risas).

– No sólo actúas sino que eres de las que escribes tus monólogos ¿Hay algún tema que te inspira especialmente?
– La vida. Lo que te pasa en la vida, tu estado de ánimo, si estás de una manera o de otra hace que hables también de una cosa u otra. Totalmente, ésa es la clave.

sara-escudero_2
Portada de su primer libro.

– Hace no mucho publicaste tu primer libro ‘En ocasiones veo frikis’ en el que recopilas distintos monólogos de diferentes temas. ¿Vivimos en una España fácil de caricaturizar por la situación actual de nuestro país?
– Sí, totalmente somos una caricatura. De lo que somos y de lo que queremos ser. Ésa es mi opinión. Es fácil hacernos caricatura aunque no es fácil encontrar a gente que se sepa reir de la situación, eso también es verdad. Hay que aprender a reírse de uno mismo y de cómo está. Y a partir de ahí, de lo que nos rodea y lo que hacemos.

– También has dado el salto a escribir, dirigir y producir tu propia obra de teatro ¿Cómo surgió ‘Te elegiría otra vez’ y sobre qué trata?
– El subtítulo de la obra es lo que da la pista. La obra se llama ‘Te elegiría otra vez’ y el subtítulo es: ‘Siempre hay un roto pa un descosío’. No es habitual encontrarnos una comedia romántica como ésta, que te haga un poquito pensar, y no tiene una puesta en escena al uso. Pero básicamente nos viene a decir que en temas de amor todos metemos alguna vez la pata y hacemos muchas veces lo que no queremos, pensamos lo que no conocemos y  tenemos una gran dicotomía ‘cabeza-corazón-reacción’. Yo no pierdo la fe, por eso soy una mujer positiva y digo: “Siempre llega, siempre hay un roto pa un descosío’. ¿Por qué ponerlo feo? (Risas).

– ¿La gira por España de esta obra pasará por Zaragoza?
– Sí, pasará aunque a lo mejor el año que viene, probablemente.

– ¿Cuál de los proyectos en el que has participado ‘elegirías otra vez’ sin pensarlo dos veces?
– Zapeando. Sin duda. Lo que he conocido y lo que crecido como persona , en estatura no, pero como profesional, es increíble.

– El público sigue fiel a vosotros en Zapeando en una franja horaria que la cadena, antes de vuestro programa, llevaba probando distintos formatos y espacios. ¿Orgullosa de forma parte del programa que ha conseguido asentarse en la sobremesa de La Sexta?
– Pues claro, esta pregunta es como preguntar a una madre: ‘¿Te parece bonito tu hijo’? (Risas). ¡Qué te voy a decir yo! Aparte creo que hay que dar las gracias por la paciencia. Yo comencé el día 24 de enero de 2014. Ese día se hizo el primer 5 de audiencia, concretamente 5,01. Venían haciendo un tres y algo de audiencia y la cadena exigía una media de cuatro para mantenernos y, a partir de ahí, ya hemos seguido subiendo hasta el 7 y pico. Entonces siempre digo que es como un hijo, que vas viendo como gatea, como balbucea, luego habla, se va de casa… Con muchísimo orgullo.

sara-escudero_3
Sara estrena su primera obra de teatro, escrita, producida y dirigida por ella, el 29 de mayo en Madrid.

– Estás en los teatros, en la radio, en la tele… ¿Hay algún formato o medio que no hayas tocado y que te gustaría probar?
– Sí, la ficción, me encantaría. Eso y hacer un dibujo animado. No te rías, que el pensamiento más serio que te voy a decir en mi vida. ¡Quiero hacer un dibujo animado! ¡Lo quiero, lo ansío! Y si no lo puedo hacer de verdad, por lo menos doblarlo.

– Y en la ficción, ¿estás abierta a todos los registros o te gustaría centrarte en la comedia?
– Por lo menos para empezar, ligado a la comedia. Es algo que lo llevo innato, es como quien se dedica al drama, que quien tiene ciertos comportamientos y actitudes dentro, las saca. Me encantaría trabajar en una serie tipo Aída o algo así, me parecería maravilloso.

– ¿Qué buena noticia compartirías con nuestros lectores?
-Pues la que vimos el otro día de que España está ya en los números bajos de alcoholismo. Odio que la gente beba alcohol, me pone muy nerviosa. Me parece muy buena noticia.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter