El barco más grande del mundo inicia en Barcelona su primera temporada en el Mediterráneo

La embarcación, de 362 metros de eslora -casi cuatro campos de fútbol-, tiene una capacidad para 6.318 pasajeros y 2.384 miembros de la tripulación, y se trata de la primera vez que un barco de estas características opera de forma continuada en cruceros por Europa.

Barcomasgrandemundo
El barco más grande del mundo.

Redacción. El ‘Allure of the Seas’, el barco más grande del mundo junto a su gemelo ‘Oasis of the Seas‘ -ambos de Royal Caribbean-, iniciarán el martes en Barcelona la que será su primera temporada de cruceros en el Mediterráneo.

Se prevé que esta embarcación atraiga a la capital catalana 158.000 pasajeros de turnaround -inician y finalizan su recorrido en la ciudad- que gastarán 17,5 millones en Barcelona, y un total de 27 millones en el conjunto de España.

Desde Barcelona, el ‘Allure of the Seas’ realizará un crucero corto de cinco noches y 22 itinerarios de siete noches hasta su última salida a mediados de octubre, cuando finalizará su temporada en Europa.

Tras la capital catalana, el buque visitará semanalmente los puertos de Palma de Mallorca, Marsella (Provenza), La Spezia (Florencia y Pisa), Civittavechia (Roma) y Nápoles.

La embarcación, de 362 metros de eslora -casi cuatro campos de fútbol-, tiene una capacidad para 6.318 pasajeros y 2.384 miembros de la tripulación, y se trata de la primera vez que un barco de estas características opera de forma continuada en Europa.

El crucero atracará entre las terminales B y C de Cruceros del Moll Adossat del Puerto de Barcelona, de forma que cada terminal dará servicio de puerto base a la mitad de los pasajeros.

El ‘Allure of the Seas’, que vio la luz a finales de 2010 y ha supuesto una inversión de 1.000 millones de dólares, dispone de siete áreas temáticas, entre las que destacan el Aquatheater -la piscina más profunda en alta mar-, Central Park -un parque con más de 12.000 plantas naturales, tirolina, dos piscinas para hacer surf y un tiovivo- y una zona de entretenimiento donde poder disfrutar del musical ‘Chicago’ de Broadway, además de una amplia oferta gastronómica y de comercios.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.