Nacen dos crías de gorila en el Zoo de Barcelona

Los bebés se encuentran en perfecto estado y contribuirán a perpetuar este especie, la del gorila de plana occidental, actualmente en peligro crítico de extinción.

El gorila sostiene a su cría. / Foto: Zoo de Barcelona.
El gorila sostiene a su cría. / Foto: Zoo de Barcelona.

Europa Press. El Zoo de Barcelona acogió el 1 y el 3 de mayo el nacimiento de dos crías hembra de gorila, que “se encuentran en perfecto estado de salud”, según las primeras exploraciones, y la evolución de las crías y de las madres ha sido muy positiva.

La gorila de plana occidental es una especie “en peligro crítico de extinción”, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, ha informado el Zoo en un comunicado.

La primera cría se encuentra con fuerzas y está cogida a su madre, Machinda -la hija de Floquet de Neu- está respondiendo muy bien, y el padre, Xebo, ha estado muy alerta protegiendo a su hija y vigilando que nada la moleste.

La segunda cría también ha sido bien recibida por su madre Ntua, nieta de Floquet de Neu, que está respondiendo muy bien pese a tener poca experiencia, y el padre, Xebo, es un gorila de 15 años procedente del Zoo de Budapest.

El nacimiento de estas crías se enmarca dentro del Programa Europeo de Especies en Peligro de Extinción de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios, de la cual forma parte el centro barcelonés.

La caza furtiva y el comercio ilegal son dos de las grandes amenazas que sufre la especie, originaria del África Occidental, que también ve como su hábitat se reduce debido a la tala de árboles y a la introducción de cultivos, además de que últimamente ha aumentado la mortalidad de gorilas por el ébola.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.