Puertos del Estado lleva la marca ‘Ports of Spain’ a la mayor feria logística de Europa

La presencia de la institución española busca consolidar los tráficos existentes con Europa, e intentar captar otros nuevos, en particular de mercancía en tránsito y 'ro-ro'.

Puerto de mercancías perteneciente al Estado
Puerto de mercancías perteneciente al Estado

Europa Press. Puertos del Estado acudirá por vez primera a la feria ‘BreakBulk Europe 2015’ de Amberes, la mayor de logística y carga del continente, en la que estará representada a través de un total de 13 autoridades portuarias unidas bajo la marca ‘Ports of Spain’.

Los puertos que acuden al certamen, que tiene lugar entre el 18 y el 21 de mayo, son los de A Coruña, Avilés, Algeciras, Bilbao, Cartagena, Ferrol, Gijón, Huelva, Las Palmas, Motril, Tenerife, Valencia y Vigo.

Se trata de los principales puertos españoles en cuanto a tráfico de mercancía a granel, convencional y ‘ro-ro’.

Con su presencia en esta feria, Puertos del Estado persigue consolidar los tráficos existentes con Europa, e intentar captar otros nuevos, en particular de mercancía en tránsito y ‘ro-ro’.

Según indicó el organismo público en un comunicado, el conjunto de los puertos españoles movieron 250,5 millones de toneladas de graneles en 2014, un 8% más que el año anterior. De ellos, un 45% tuvo como origen o destino algún país europeo, un 5% más que en 2013.

En cuanto a la mercancía covencional, su tráfico creció un 6,8%, hasta 62,4 millones de toneladas, de los cuales 13,5 millones fueron graneles en 2014, y 48 millones de toneladas, tráfico ro-ro.

“Demasiado grande, pesado o complicado, o para los Puertos Españoles. Puertos de España, donde lo muy complicado no existe”, es el lema con el que los puertos españoles se presentan en Amberes.

En la feria mostrarán que las instalaciones portuarias españolas suman 62.743 metros lineales de muelles para graneles, 17.272 metros dedicados a tráfico ro-ro, y 36.285 metros multi-usos, atendidos por más de 200 grúas, y equipados con instalaciones de última generación, que pueden recibir y expedir cualquier tipo de mercancía, a cualquier destino del mundo, según destacó Puertos del Estado.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.