El Museo de Altamira celebra la Noche de los Museos con la luz original con que se pintó la cueva

La cueva donde 'descansan' los bisontes estará iluminada con lámparas de piedra, las mismas que habrían utilizado los autores de las pinturas rupestres.

Cueva de Altamira. / Foto: Museo de Altamira.
Cueva de Altamira. / Foto: Museo de Altamira.

Europa Press. El Museo de Altamira celebra este sábado, día 16 de mayo, la Noche de los Museos ofreciendo la oportunidad de conocer el arte de Altamira con su luz original. Así, y como en los últimos diez años por esta fecha, la Neocueva está iluminada con lámparas de piedra de forma que se podrán contemplar los bisontes de Altamira con la misma luz que utilizarían los habitantes de la cueva en tiempos paleolíticos.

Además de la visita, el taller de Prehistoria ‘Con otra luz’ será una demostración de las técnicas prehistóricas para obtener fuego y descubrir cómo se fabricarían estas lámparas de piedra con el tuétano como combustible.

Para conmemorar su participación en esta jornada especial, todos los visitantes podrán fotografiarse en el photocall ‘Yo estuve en la Noche de los Museos 2015’, y compartir con todos los museos europeos participantes su experiencia a través del ‘Tweetwall’.

Todas las actividades programadas son gratuitas hasta completar el aforo. El Museo abrirá sus puertas de 20.30 a 23.30 horas.

Para continuar con el fin de semana festivo con motivo del Día Internacional de los Museos, el de Altamira adelanta esta celebración al domingo 17 de mayo con su propuesta de herbario ‘El País de Altamira, a todo color. ¡Bienvenida primavera!’, programado para las 12.00 horas y con una duración de una hora y treinta minutos.

Se trata de una actividad para conversar sobre las propiedades de los recursos naturales actuales y pasados del entorno de la cueva de Altamira. Y se vincula con el lema del Día Internacional ‘Museos para una sociedad sostenible’, que pone de manifiesto el papel que los museos juegan a la hora de sensibilizar al público sobre la necesidad de una sociedad más solidaria y que utilice los recursos de forma sostenible.

Además atiende al lema #MuseoSinPrisas, en el marco del Programa ‘Museo Sostenible’ que el Museo de Altamira lidera en el Plan Museos + Sociales de Museos Estatales.

De forma excepcional, el lunes 18 de mayo, el Museo abrirá en horario habitual, de 9.30 a 20.00 horas en una jornada de puertas abiertas con entrada gratuita para todos los visitantes.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.