Seis proyectos empresariales reciben financiación para la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual

Los proyectos ganadores, que recibirán 25.000 euros cada uno, pretenden generar aproximadamente 11 puestos de trabajo y la consolidación de más de 100 empleos directos.

Curso de informática para personas con discapacidad intelectual en Santander.
Las personas con discapacidad intelectual tendrán una oportunidad laboral.

Europa Press. Seis proyectos empresariales recibirán 150.000 euros destinados para la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual a través de la tercera edición del Proyecto DICE BBVA, que desarrolla la Asociación Empresarial para la Discapacidad (AEDIS) en colaboración con FEAPS y BBVA, según han anunciado las entidades organizadoras.

Los proyectos ganadores, que recibirán 25.000 euros cada uno, han sido seleccionados por los expertos de Aedis de un total de 34 recibidos y pretenden que generen aproximadamente 11 puestos de trabajo y la consolidación de más de 100 empleos directos, así como otros puestos indirectos que previsiblemente se generarán mediante subcontrataciones o por vínculos con otras plantas y/o líneas de negocio en los centros especiales de empleo beneficiarios de la ayuda económica.

En este sentido, las empresas elegidas han sido TASUBIN S.A., en Navarra, con su proyecto de modernización de la sección de inyección de plástico; ATACES, en Palencia, con su programa de reciclado textil y de calzado; APROSUB, en Córdoba, que pretenden poner en marcha una Granja Escuela; APROSU S.L., en Las Palmas de Gran Canaria, que crearán una planta de gestión de residuos de aceite vegetal usado; ASADEMA, en Burgos, que implementarán un taller de manipulados auxiliares de la industria; y PRODIS, en Tarragona, que ampliarán su brigada de limpieza.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.