Los analistas de Funcas elevan tres décimas su previsión de crecimiento para este año

La sitúa en el 2,9% para 2015 y en el 2,7% para 2016, y vendrá motivada en su totalidad por una mejora de la demanda interna.

Sede de FUNCAS
Sede de FUNCAS

Europa Press. El Panel de Previsiones de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha elevado tres décimas, hasta el 2,9%, su previsión de crecimiento para este año y sitúa en el 2,7% la estimación para 2016, una décima más que lo calculado anteriormente.

La mejora de la actividad económica, según el consenso de los 18 servicios de estudios que integran el Panel de Funcas, provendrá en su totalidad de la demanda interna, que aportará tres puntos porcentuales al crecimiento del PIB, mientras que la demanda externa detraerá una décima porcentual.

Además, prevén una mejora del consumo privado, que subirá un 3,3%, y de la inversión, con un repunte del 5,4%, al tiempo que la construcción aumentará este año un 3,5%, siete décimas más que la previsión anterior, y un 4,4% el próximo ejercicio, seis décimas más.

En cuanto al mercado laboral, los analistas también mejoran las estimaciones de creación de empleo, que se incrementará un 2,6% en 2015 y un 2,4% en 2016, y revisan a la baja las de paro, que terminará el ejercicio con un tasa del 22,2% y del 20,5% el año que viene.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.