Las cubiertas de la Catedral de Málaga abren al público

El recorrido inicial abarcará la escalera de la torre norte, del siglo XVIII, las terrazas intermedias de las capillas y la escalera de uno de los cubillos del siglo XVI.

Catedral de Málaga. / Foto: Europa Press.
Catedral de Málaga. / Foto: Europa Press.

Europa Press. Las cubiertas de la Catedral de Málaga podrán ser visitadas por el público desde este 12 de mayo, una vez superados todos los problemas administrativos que han retrasado bastantes meses el inicio de esta iniciativa.

Inicialmente se proyecta una visita cuyo recorrido se realizará a través de la escalera de la torre norte, del siglo XVIII, las terrazas intermedias de las capillas y la escalera de uno de los cubillos del siglo XVI.

El visitante, al recorrer este camino, subirá a una altura de casi 50 metros con más de 200 escalones. Una vez en las bóvedas, podrán contemplar el maravilloso paisaje que se divisa desde todo el perímetro de la Catedral malagueña, convirtiéndose así en otro atractivo turístico más.

Las visitas diurnas, en grupo y guiadas, son de martes a domingo. El horario de las mismas es de 10.30 a 14.30, realizándose la subida de un grupo (con un máximo de 50 personas) cada media hora.

Las entradas pueden adquirirse en el Palacio Episcopal, en la Plaza del Obispo, en la taquilla de ArsMálaga. El precio de las mismas es de seis euros la individual aunque habrá un precio especial de tres euros para las reducidas (jubilados españoles, parados españoles, estudiantes universitarios hasta 25 años, grupos concertados). Para los colegios españoles la entrada se reduce a dos euros.

Hasta finales de agosto, los residentes en la provincia de Málaga y la Ciudad Autónoma de Melilla podrán acceder abonando sólo una entrada de un euro.

Visitas nocturnas. Las visitas nocturnas serán en principio sólo los viernes, empezando el 29 mayo, previsiblemente a las 20.30 horas aunque el horario de las mismas se ajustará al de la puesta de sol, de manera que se pueda contemplar desde las bóvedas. Al igual que las diurnas son todas en grupo y guiadas y habrá dos.

Las entradas de las visitas nocturnas pueden adquirirse en el mismo punto de venta que las diurnas. El precio de la visita nocturna es de 10 euros para la entrada individual y seis euros para las reducidas y los residentes en Málaga.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.