Cuatro personas fallecen en el accidente de un avión no comercial en Sevilla

Europa Press. Cuatro personas han perdido la vida y dos se encuentran heridas tras el accidente sufrido este 9 de mayo a las 13.00  horas por un avión Airbus A-400M a una milla del aeropuerto de San Pablo de Sevilla, en una zona próxima al polígono industrial Los Espartales, muy cerca del Factory Aeropuerto. Así lo ha indicado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en una comparecencia ante la prensa tras desplazarse al lugar del suceso, desde donde ha apuntado además que en el avión se encontraban seis personas, y que las dos restantes se encuentran heridas.

Los profesionales sanitarios desplazados al lugar de la asistencia han atendido a un hombre, de 49 años, con traumatismo toraco-abdominal, y a otro hombre con traumatismo cráneo-encefálico, quemaduras faciales y fracturas de miembros inferiores.

Las personas afectadas han sido trasladadas por los equipos sanitarios al Hospital Virgen Macarena y Hospital Regional de Traumatología, donde han ingresado en estado grave.

El avión que este sábado 9 de mayo se ha accidentado cerca del aeropuerto de Sevilla es un Airbus A-400M en periodo de pruebas que iba a ser entregado a un cliente turco, según ha informado la propia empresa en un comunicado.

Fuentes de la compañía han indicado que se ha abierto una “sala de crisis” en el seno de la empresa como consecuencia de lo sucedido, y que un equipo de Airbus se ha trasladado hasta Sevilla.

Igualmente, desde la empresa se ha garantizado “colaboración” con las autoridades en las investigaciones que se abrirán para esclarecer lo ocurrido, han confirmado las mismas fuentes, que han explicado que aún no se conocen las causas de lo sucedido.

El accidente ha provocado en la ciudad hispalense una gran columna de humo. Testigos del accidente han explicado que el avión, de gran tamaño, despegaba y surcaba el cielo cuando, de repente, se ha escuchado una explosión “brutal y terrorífica”, viéndose en las inmediaciones del aeropuerto sevillano una “gran columna de humo”.

Como consecuencia del accidente, el aeropuerto ha permanecido temporalmente sin estar operativo, si bien ha reanudado su actividad a las 14.50 horas.

Desde el Centro Coordinador se han movilizado tres equipos de emergencias sanitarias del 061 y un helicóptero sanitario, compuestos por profesionales médicos, de enfermería y técnicos de emergencias sanitarias; y un equipo de coordinación avanzada del 061 dotado de enfermero y técnico de emergencias con sistemas de telemedicina para la comunicación directa con el médico que se encuentra en sala.

Igualmente, se ha movilizado un equipo de soporte vital básico del 061, compuesto por dos técnicos de emergencias sanitarias; y un vehículo de apoyo logístico para situaciones de catástrofes.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.