Los robots para el sellado del ‘Oleg Naydenov’ ya están en Gran Canaria

Los residuos oleosos se siguen observando sólo en el lugar del hundimiento, aunque se mantiene la vigilancia en las zonas más cercanas a costa en el sur y suroeste de la isla.

Oleg Naydenov
Oleg Naydenov

Europa Press. El buque ‘Fugro Saltire’, que porta los 2 ROV que impulsarán las labores de sellado del ‘Oleg Naydenov’ que está llevando a cabo la empresa especializada en trabajos submarinos Otech, se encuentra ya en Gran Canaria y se prepara para continuar las operaciones durante esta semana.

Según ha informado el Ministerio de Fomento, el dispositivo de vigilancia y recogida desplegado al sur y sudeste de la isla de Gran Canaria continúa trabajando, y los residuos oleosos se siguen observando sólo en el lugar del hundimiento del buque, aunque se vigila en toda la zona.

Las condiciones meteorológicas continúan siendo malas, con vientos alisios mantenidos del noreste de 35 nudos y fuerte marejada, por lo que las labores de recogida del hidrocarburo no han sido posibles, realizándose labores de dispersión mecánica por parte de los buques Luz de Mar y Miguel de Cervantes.

El remolcador Punta Salinas, la Guardamar Talía y la L/S Escila de Cruz Roja continúan con la vigilancia en las zonas más cercanas a costa en el sur y suroeste de Gran Canaria. El resto de las salvamares permanecen en alerta.

Este 9 de mayo, los medios que participan en el operativo aéreo de vigilancia son los aviones de Salvamento Marítimo Sasemar 103 y Sasemar 102 y el helicóptero del GES del Gobierno de Canarias. Además, tanto el Ejecutivo canario, como el Ministerio de Medio Ambiente, mantienen sus programas de voluntariado y atención a la fauna.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.