25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

‘El mundo mago: Cómo vivir con Antonio Machado’, un ensayo de Elena Medel sobre la vida y obra del poeta

Ejemplar de 'El munod mago'.

Ejemplar de 'El munod mago'.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Ejemplar de 'El munod mago'.
Ejemplar de ‘El munod mago’.

Europa Press. Ariel ha publicado el ensayo El mundo mago: Cómo vivir con Antonio Machado de la escritora Elena Medel, en el que la autora expone en cada capítulo, de manera casi novelada, la relación de Machado con los temas relevantes en su vida y, por extensión, en su poesía, según ha informado la editorial.

Así, se revelarán el vínculo del poeta con los sueños, la poesía o el amor, pero también con el feminismo, el dinero o la educación, hasta el punto de llegar a conocer ‘Machado en Tuits’ como máxima expresión de la atemporalidad de su poesía.

El libro, que estará a la venta a partir del 19 de mayo, abordará temas tan recurrentes en la psique humana como la soledad, la melancolía por la infancia, el amor, el compromiso, la pérdida o la humildad, todos ellos tratados en los poemas de Machado.

‘l Mundo Mago: Cómo vivir con Antonio Machado es una de las primeras entregas de la nueva colección de Ariel que ha inspirado la exitosa Cómo vivir. Una vida con Montaigne, en la que se puede encontrar una aproximación a la vida y el pensamiento de autores clásicos de la mano de aquellos escritores y poetas de referencia contemporáneos que bien podrían considerarse sus discípulos.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter