Detenidas diez personas e intervenida una tonelada de droga en el municipio gaditano de Palmones

Agentes de la Guardia Civil localizaron una embarcación con fardos que posteriormente los acusados empezaron a descargar en la playa.

Droga localizada en la provincia de Cádiz.
Droga localizada en la provincia de Cádiz.

Europa Press. Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de la ciudad gaditana de Algeciras han detenido a diez personas como presuntas autores de un delito contra la salud pública durante un alijo de droga donde ha sido intervenida también una tonelada de droga, en Palmones (Cádiz).

En una nota, la Guardia Civil ha informado de que la operación se desarrolló durante un servicio de lucha contra la droga establecido por la Benemérita en la zona de Bahía de Algeciras, cuando una embarcación sospechosa fue detectada en mar abierto dirigiéndose hacia la costa.

Una vez en Bahía, la embarcación se dirigió a la zona de Palmones, playa del Rodeo, donde un grupo de personas y dos vehículos se acercaron a la orilla y supuestamente comenzaron a descargar la droga que transportaba la embarcación.

En ese momento, el dispositivo de vigilancia intervino logrando interceptar un vehículo que se hallaba en la playa cargando la droga, mientras que el otro presuntamente se dio a la fuga sin haber logrado su propósito. En la huída, este coche embistió a un vehículo policial al que le causó diversos daños. El coche fue perseguido por los agentes, perdiéndose su control en la A-7.

Paralelamente, los narcotraficantes huyeron de la zona siendo rodeados en una finca a la que accedieron saltando sus muros y deteniéndose a ocho de ellos en ese lugar.

En el momento de la intervención, la embarcación con tres tripulantes supuestamente se dio a la fuga siendo perseguida por el Servicio Marítimo. Al verse perseguida, los narcotraficantes presuntamente se arrojaron al agua en la desembocadura del Río Guadarranque intentando alcanzar la orilla para huir, por lo que agentes del marítimo se arrojaron también al agua, iniciándose una persecución a nado y logrando detener a uno de ellos en el agua, mientras que otro fue detenido tras llegar a costa por fuerzas terrestres. Un tercer individuo se dio a la fuga.

Finalmente, los submarinistas de la Guardia Civil recuperaron cinco fardos más que se hallaban sumergidos y que habían sido arrojados desde la lancha en el momento de la intervención, con lo que en total se han intervenido 1.030 kilogramos de droga.

Cinco de los detenidos eran de nacionalidad rumana, uno británico y cuatro españoles residentes en Jimena de la Frontera, Algeciras y La Línea de la Concepción. El vehículo intervenido había sido sustraído en Manilva. La actuación ha sido llevada a cabo por agentes del EDOA de la Comandancia, COS, Servicio Marítimo, Puesto Principal de San Roque, GRS n1 de Sevilla y GEAS.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.