25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Ponen a disposición de los visitantes de la Cueva de los Franceses audioguías en tres idiomas

Cueva de los Franceses. / Foto: Diputación de Palencia.

Cueva de los Franceses. / Foto: Diputación de Palencia.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Cueva de los Franceses. / Foto: Diputación de Palencia.
Cueva de los Franceses. / Foto: Diputación de Palencia.

Redacción. La Cueva de los Franceses, situada en el término municipal de Revilla de Pomar (Palencia), con un recorrido visitable de unos 500 metros en el que pueden contemplarse estalactitas, estalagmitas y coladas, constituye uno de los recursos turísticos de primer orden de la provincia palentina.

Con el objetivo de dinamizar, no sólo el propio recurso, sino también su entorno y su zona de influencia, la Diputación de Palencia pone en marcha nuevas herramientas que ayuden a conocer al visitante la riqueza de la zona en que se enclava esta hermosa formación kárstica.

Y es que el hecho de que esta cavidad se encuentre en un Espacio Natural como el de Covalagua favorece que puedan ofrecerse numerosas actividades ligadas al Páramo de La Lora, así como a otros recursos y productos turísticos, como el Románico, la naturaleza de la Montaña Palentina, el turismo activo o la gastronomía.

Para propiciar la difusión de todas estas riquezas, la institución provincial pondrá a disposición de los visitantes a la Cueva audioguías en tres idiomas, que permitirán conocer el Espacio Natural de Covalagua, su flora, fauna y las características geológicas del entorno del Páramo de la Lora, con rutas que llevarán hasta Cantohito, el Pozo de los Lobos y el Mirador de Valcabado.

La presidenta de la Diputación, Ana Mª Asenjo, y la técnico de Turismo Mónica Delgado, presentaron estas audioguías, que se prestarán de forma gratuita en el Centro de Recepción de Visitantes. Se han adquirido un total de 50 dispositivos con locuciones en español, inglés y francés que se ofrecerán a los turistas con el objetivo de que además de visitar la Cueva puedan conocer qué pasó fuera, de forma que se complementa la oferta turística en torno a esta formación kárstica al tiempo que se despierta el interés del visitante por el valor geológico del entorno.

De esta forma, se da un impulso al turismo, ya que se aumenta el tiempo en el que el visitante permanece en la zona, propiciando que se pueda planificar una visita más amplia en la que pueda visitar otros lugares cercanos de la provincia.

Página web. Además, y tomando en consideración la importancia que Internet y las redes sociales tienen en la sociedad actual, se han iniciado los trabajos de mejora y adecuación de la página web de la Cueva, con objeto de hacerla accesible a tablets y smartphones. También se está modificando la estructura de la página con la finalidad de aumentar la información de interés sobre la Cueva y su entorno, así como para facilitar la navegación por la página. Finalmente, se va a renovar el apartado de reservas y registro de visitantes para hacer más funcional esta parte de la página, para mejorar y facilitar cada uno de los pasos necesarios para realizar una reserva.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter