17 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Desarticulan en la Cañada Real un punto de venta de droga dirigido por el clan de “las Niñas”

Droga incautada en la operación.

Droga incautada en la operación.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Droga incautada en la operación.
Droga incautada en la operación. / Foto: Archivo

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la Cañada Real madrileña un punto de venta de droga dirigido por el clan de “las Niñas”. Han sido detenidas 13 personas de una misma familia que distribuían sustancias estupefacientes desde lo que denominaban “el búnker de Valdemingómez”. Tenían carteles que anunciaban “hay porros y marihuana en el interior”. En los registros practicados se han incautado dos armas de fuego, un silenciador, varios utensilios destinados al tráfico de drogas y más de 19.000 euros en efectivo. Los agentes han logrado recuperar el hachís que los arrestados arrojaron a una estufa junto con otras sustancias que tenían preparadas para la venta. Para alertar de la presencia policial a los traficantes, el clan empleaba a drogodependientes a cambio de una dosis diaria.

La investigación se inició hace varios meses cuando los agentes consiguieron obtener numerosos indicios sobre la venta de droga en un domicilio situado en la Cañada Real Galiana. Además de las numerosas incautaciones de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de la vivienda, se comprobó que los miembros del clan realizaban relevos para mantener la venta durante 24 horas al día.

Con toda la información recopilada, los agentes han llevado a cabo un operativo para desmantelar el punto de venta y detener a los miembros del clan, entre los que se encuentra la cabecilla del grupo, conocida como “la Luisa”. A pesar de las fuertes medidas de seguridad adoptadas por los narcos, los agentes consiguieron acceder al inmueble y detener a los traficantes. Además lograron recuperar 167 gramos de hachís en el interior de una estufa, droga que, junto con otras sustancias que tenían preparadas para la venta, los investigados habían arrojado instantes antes de la entrada en el domicilio de los agentes de la Policía Nacional.

También se han efectuado registros en otros cuatro inmuebles situados en la Cañada Real, en dos domicilios de Madrid capital y otro más de Fuenlabrada, vivienda habitual de la líder del clan. Los agentes se han incautado de dos armas de fuego, munición, un silenciador, varios utensilios destinados al tráfico de drogas como básculas de precisión y 19.000 euros en efectivo.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de distrito de Villa de Vallecas en colaboración con agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter