La bonificación a la cotización a la Seguridad Social de los fijos discontinuos se amplía hasta febrero

La medida, que ha sido dada a conocer durante una Jornada de Economía y Competitividad organizada por ATA, beneficiará a 2.500 trabajadores y 1.000 empresas.

El programa pretende ayudar a que la mujer se incorpore al mercado laboral.
Las bonificaciones se mantendrán hasta febrero.

Redacción. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado que el Gobierno ampliará hasta febrero la bonificación a la cotización a la Seguridad Social de los trabajadores fijos discontinuos, una medida que beneficiará a 2.500 trabajadores y 1.000 empresas.

Durante la Jornada de Economía y Competitividad celebrada en Baleares, organizada por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), la ministra ha explicado que la reforma laboral creó una bonificación para los contratos fijos discontinuos en el sector turístico creados o que se mantengan durante los meses de noviembre y/o marzo. 

Gracias a esta medida, hasta la fecha 2.600 empresas han mantenido 7.000 empleos. “A la vista de los resultados tan positivos obtenidos, el  Gobierno mantendrá dicha bonificación en los Presupuestos Generales del Estado para 2016, y ampliará a febrero la aplicación de dicha bonificación”, ha explicado Báñez.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.