Fallece el periodista y comunicador Jesús Hermida

EBN. El periodista onubense Jesús Hermida ha fallecido este lunes 4 de mayo en Madrid a los 77 años de edad. De origen ayamontino, el mítico comunicador era uno de los rostros más emblemáticos de la televisión, conocido por su manera de entrevistar y de hablar frente a la cámara.

Dio sus primeros pasos profesionales en el semanario de Acción Católica ‘Signo’, continuó en Europa Press y siguió como reportero de ‘La Actualidad Española’. Hermida también fue redactor jefe de ‘Informaciones’ y corresponsal en Nueva York de Televisión Española desde 1968. Desde allí retransmitió la llegada del hombre a la Luna.

Fundador de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión de España, a lo largo de su carrera profesional ha participado, conducido y dirigido distintos programas de televisión y radio, tanto en TVE como en Antena 3 y la segunda edición de noticias en Castilla-La Mancha Tv.

El periodista ayamontino fue recibió el Premio Víctor de la Serna de la Asociación de la Prensa de Madrid y el Premio Toda una Vida precisamente de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión de España.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.