Fallece el periodista y comunicador Jesús Hermida

EBN. El periodista onubense Jesús Hermida ha fallecido este lunes 4 de mayo en Madrid a los 77 años de edad. De origen ayamontino, el mítico comunicador era uno de los rostros más emblemáticos de la televisión, conocido por su manera de entrevistar y de hablar frente a la cámara.

Dio sus primeros pasos profesionales en el semanario de Acción Católica ‘Signo’, continuó en Europa Press y siguió como reportero de ‘La Actualidad Española’. Hermida también fue redactor jefe de ‘Informaciones’ y corresponsal en Nueva York de Televisión Española desde 1968. Desde allí retransmitió la llegada del hombre a la Luna.

Fundador de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión de España, a lo largo de su carrera profesional ha participado, conducido y dirigido distintos programas de televisión y radio, tanto en TVE como en Antena 3 y la segunda edición de noticias en Castilla-La Mancha Tv.

El periodista ayamontino fue recibió el Premio Víctor de la Serna de la Asociación de la Prensa de Madrid y el Premio Toda una Vida precisamente de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión de España.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.