Estudiantes de Medicina de Las Palmas organizan un ‘Hospital de los ositos’

Esta iniciativa persigue quitar el miedo a los doctores que tienen los más pequeños viendo cómo sus peluche 'enfermos' son atendidos por los sanitarios.

Los ositos enfermos serán atendidos por los médicos.
Los ositos enfermos serán atendidos por los médicos.

Redacción. Con el objetivo de ayudar a que los más pequeños pierdan el miedo a los médicos, la delegación en Las Palmas de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA-Las Palmas) organiza, un año más, el evento ‘Hospital de los Ositos’, dirigido a niños de cinco y seis años.

El ‘Hospital de Ositos’ se celebrará los próximos días 6 y 7 de mayo, en horario de mañana (de 10.00 a 13.00 horas), en la Facultad de Ciencias de la Salud (Campus de San José), y los niños podrán acudir acompañados de sus peluches favoritos, simulando que están enfermos, donde serán atendidos por alumnos de Medicina de todos los cursos.

El objetivo del proyecto es que los niños pierdan el miedo a los médicos y a los hospitales. En ocasiones, los pequeños tendrán que ir a un centro sanitario, un entorno inusual para ellos, y frecuentemente tendrán que pasar por exploraciones y tratamientos desagradables. Dado que suelen pasar miedo en estas situaciones, de esta forma lograrán tener una actitud más positiva en las próximas visitas. Además, el “Hospital de los Ositos” es una buena oportunidad para que los estudiantes de medicina universitarios trabajen con niños, especialmente aquellos alumnos que aún no han tenido contacto con pacientes.

IFMSA-Las Palmas, a través de su Grupo de Trabajo en Salud Pública, organiza por segundo año consecutivo esta iniciativa que lleva celebrándose a nivel internacional desde el 2001, y que cuenta con 50 plazas para estudiantes de la ULPGC, que ya han sido cubiertas en su totalidad.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.