Una profesora española de la UJI, entre las 100 mujeres líderes del mundo en asuntos de salud global

Araceli Alonso ha sido reconocida por el Global Health Programme del Graduate Institute of International and Development Studies, que destaca la labor de estas mujeres en el campo de la salud, el desarrollo y el género a nivel internacional, como Vandana Shiva, Premio Nobel y activista en favor del ecofeminismo y Zsuzsanna Jakab, directora de la OMS en Europa.

La profesora Araceli Alonso.
La profesora Araceli Alonso./Foto: ujiapps.uji.es/

Redacción. Araceli Alonso, profesora del Máster Universitario en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo de la Universitat Jaume I y docente de la Universidad de Wisconsin-Madison (EEUU), ha sido nombrada entre las 100 mujeres líderes del mundo en asuntos de salud global por el Global Health Programme del Graduate Institute of International and Development Studies.

Este reconocimiento destaca la labor de estas mujeres en el campo de la salud, el desarrollo y el género a nivel internacional. Entre las distintas personalidades que componen esta lista, destacan nombres como Vandana Shiva, Premio Nobel y activista en favor del ecofeminismo y Zsuzsanna Jakab, directora de la OMS en Europa.

Araceli Alonso imparte clases sobre género, desarrollo, salud y derechos de la mujer e investiga en profundidad temas relacionados con la violación de los derechos de las mujeres y las niñas. Además, trabaja estrechamente con organizaciones internacionales para combatir la mutilación genital y el tráfico de menores.

Es fundadora de Health by Motorbike, una ONG que provee de servicios médicos e información sobre salud en aldeas remotas y aisladas en África. Por su trabajo con mujeres en zonas rurales de Kenya, recibió en 2013 el premio de mayor prestigio internacional de servicio público que otorgan las Naciones Unidas, el UNPSA (United Nations Public Service Award), así como el Jefferson Award for Public Service, un importante premio del Instituto Americano de Servicios Públicos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.