Palencia propone varios paseos de ‘andar por casa’ para el puente

Rutas a pie o en bici para disfrutar de la riqueza natural, patrimonial, cultural y gastronómica de la provincia.

Baltanas-bodegas 066
Paseos de andar por casa en Palencia.

Redacción. Hace poco más de un año, la Diputación de Palencia, aunando el trabajo de los servicios de Medio Ambiente y Turismo, presentaba una novedosa iniciativa, encaminada al disfrute de la provincia, de sus paisajes, sus pueblos, su gastronomía y su rico patrimonio. Bajo la denominación ‘Paseos de andar por casa’ echaba a andar esta actividad, para vincular el cada vez más popular turismo de naturaleza con los establecimientos de turismo rural de la provincia, de forma que éstos puedan ampliar la oferta que ponen a disposición de sus clientes, con propuestas sencillas y personalizables.

Qué mejor fecha para acercarse a esta bonita actividad que los días festivos, como este puente, que nos ofrece días de descanso para disfrutar de nuestra provincia y de los innumerables recursos que nos ofrece.

Mudá-vista gnal
Vista general de la Montaña palentina Mudá.

Y para no perderse, la Diputación ha editado vistosos planos con estos ‘Paseos de andar por casa’, que proponen itinerarios para hacer a pie o en bicicleta vinculados a la localización de establecimientos de turismo rural en cuatro zonas de la provincia.

En concreto, se proponen una veintena de rutas por cuatro zonas: Cerrato, Montaña Palentina-Mudá, Montaña Palentina-Aguilar de Campoo y Vega Saldaña, que pueden consultarse en medio centenar de alojamientos rurales y 15 puntos de información repartidos por las 4 zonas, donde se encuentran estos planos, en tamaño A-3 con toda la información de cada ruta y zona.

En el anverso se muestran las diferentes rutas en un simple golpe de vista, con los distintos paseos, distancias, etcétera. y en el reverso se ofrece toda la información para poder recorrer la ruta elegida, con un pequeño croquis e incluso fotos para poder elegir la ruta que más interese.

Además, en la parte de abajo se aporta información acerca de los servicios y recursos turísticos de la zona, para que en todo momento el turista esté informado, sin olvidar el código QR que aparece en la portada y que aporta toda la información necesaria vía web.

Los planos se pueden consultar también en la página web de la Diputación.

Esta iniciativa es un plan ideal para los turistas amantes de la naturaleza: discurren por caminos ya existentes, son accesibles a toda la población y plantean rutas sencillas para realizar, en tiempos cortos, e incluso circulares en su mayoría, para poder regresar al punto desde donde se ha salido. Muchos de ellos, además, ofrecen diferentes alternativas para que cada usuario pueda configurar su recorrido a sus características.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.