Huelva acoge la celebración de dos cursos de pilotaje de drones

Los niveles serán básico y avanzado y buscan formar a nuevos profesionales en este sector que se está activando en la zona sur de Andalucía.

Cartel del curso.
Cartel del curso.

Redacción. Huelva acoge la celebración de dos cursos de formación de pilotos de drones, uno básico (drones de hasta 25 kilos) y otro de vuelo avanzado (más de 25 kilos), que se realizarán en las instalaciones de la empresa Estudios y Aplicaciones Electrónicas, así como en el Aeródromo Mafe, en Gibraleón. Los cursos están homologados por el Ministerio de Fomento y será impartidos por la empresa Control Drone S.L.

Dichas actividades nacen a raíz de un acuerdo de colaboración entre las tres entidades organizadoras y permitirán potenciar la industria de los drones en la zona sur de Andalucía, con sede en Huelva. En este sentido, Estudios y Aplicaciones Electrónicas aportará sus instalaciones para impartir las clases teóricas y montar los simuladores de vuelos. La empresa de pilotaje de drones, Control Drone, pondrá a disposición de los alumnos sus aeronaves y personal cualificado, como la directora del curso, Blanca Vera Núñez, a fin de que los participantes tengan la oportunidad de obtener un puesto de trabajo. Asimismo, aportará su experiencia en la aplicación de drones a los sectores industrial, agrícola, medio ambiente, seguridad y otros que sean de interés para la provincia y sus entornos.

La actividad dispondrá de las mejores instalaciones para hacer prácticas con los drones.
La actividad dispondrá de las mejores instalaciones para hacer prácticas con los drones.

Finalmente, el Aeródromo Mafe, con una pista de aterrizaje de 700 metros, en fase de renovacion, se integra en este proyecto como la plataforma ideal para volar los drones, tantos en la obtención de la titulación como en las prácticas de vuelo. Todas las aeronaves podrán ser ensayadas en las instalaciones del Aeródromo, dentro de sus planes de expansión para la reactivación del interés en la aviación civil y deportiva en Huelva.

Desplazamiento del drone a gran altitud.
Un dron. / http://abandoseguridad.blogspot.com.es

Las tres empresas proveen la expansión mediante una integración de un proyecto de I+D+i, para sensores en equipos de vuelo, así como en el posicionamiento para la expansión en otros ámbitos territoriales.

El primer curso se iniciará el próximo día 4 de mayo, en horario de tarde, que permitirá a aquellas personas que trabajan por la mañana incorporarse a éste e iniciar una carrera profesional en estas nuevas tecnologías. Los cursos se impartirán en grupos reducidos la máxima atención al alumno y consecuente integración y prácticas con estas nuevas tecnologías.

2 Responses to "Huelva acoge la celebración de dos cursos de pilotaje de drones"

  1. José Juan   mayo 1, 2015 at 1:46 pm

    Donde puedo apuntarme a los cursos de drones ?

    Responder
  2. Manuel   mayo 1, 2015 at 9:21 pm

    Yo tambien estoy interesado pero lo que siempre pasa con las cosas que se hacen en huelva es que se publican con muy pocos dias o cuando han pasado los eventos. Hoy esta publicada la noticia y el curso empieza el lunes

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.