El líder de Extremoduro, Robe Iniesta, apadrina la campaña ‘SOS Fauna: Apadrínalos 2015’

El líder de la banda de rock visitó junto con el poeta extremeño Manolo Chinato el hospital de fauna salvaje de Amus, en una jornada que culminó con la liberación de un águila real recuperada en este centro.

Roberto Iniesta.
Roberto Iniesta.

Redacción. El líder de Extremoduro, Roberto Iniesta, ha apadrinado la campaña ‘SOS Fauna: Apadrínalos 2015’ puesta en marcha por la  asociación Acción por el Mundo Salvaje (Amus)  y mediante la cual, una persona a través de una donación, sufraga parte de los gastos de los cuidados y alimentación de un animal salvaje herido, desde su ingreso en el Hospital de Fauna de Amus hasta su liberación. A cambio, esta persona que colabora recibe información periódica sobre todo lo que se vaya haciendo a su animal apadrinado, y en caso de que pueda liberarse, será ella misma la que proceda a devolverlo al medio natural.

Así, el líder de la banda de rock Extremoduro ha sido el padrino del año en la campaña ‘SOS Fauna: Apadrínalos 2015’, y el miércoles, 29 de abril, ha visitado, junto con el poeta extremeño Manolo Chinato, este hospital de fauna salvaje de Amus, en una jornada que culminó con la liberación por parte de Robe Iniesta de un águila real recuperada en este centro.

Un centro por el que pasan “miles de animales salvajes”, ejemplares de especies muy diversas, “algunas de ellas muy escasas o amenazadas que han sido víctimas de la acción humana”, ya sea atropellos, electrocuciones, disparos, envenenamientos, expolios, y en el que “el único y complejo objetivo es devolverlos a sus lugares de origen, es decir, a la naturaleza con las mayores garantías de adaptación posibles”, señala Amus.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.