25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Más de 400.000 personas participaron en el Plan de Empleo de Cruz Roja desde su creación en el año 2000

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
cruz
Programas de Cruz Roja Española.

Redacción. Un total de 411.000 personas han participado en el Plan de Empleo de Cruz Roja desde su puesta en marcha en el año 2000, de las cuales, cerca de 85.000 personas, un 60%, son mujeres, según informa la entidad.

El presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, ha señalado que la organización «dedica todo el esfuerzo desde hace 15 años a mejorar las posibilidades de empleo de las personas con más dificultades, reforzando sus capacidades para que puedan acceder a un empleo en las mejores condiciones».

Con la irrupción de la crisis socioeconómica en España, desde el año 2008, más de 83.000 personas directamente afectadas han recibido apoyo específico desde proyectos del Plan de Empleo de Cruz Roja Española, también en el marco del Llamamiento ‘Ahora + que nunca’, en el que se incluyeron acciones específicas de empleo, dirigidas a familias con todos sus miembros en paro, jóvenes y personas desempleadas de larga duración.

En este sentido, la responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja, Maika Sánchez, ha señalado que dicho plan «ha tenido que adaptarse a las necesidades de la sociedad, especialmente a raíz de la crisis, pero siempre ha mantenido un horizonte: trabajar por la igualdad de oportunidades y de trato en el empleo». Asimismo, la organización ha asegurado que el apoyo del voluntariado «es fundamental en la actividad del Plan de Empleo de Cruz Roja y, sólo en el 2014, cerca de 6.000 personas han participado como voluntarias acompañando a las personas participantes en su camino hacia el empleo».

En materia de emprendimiento, el Plan de Empleo de Cruz Roja asesora y apoya en la puesta en marcha de ideas de negocio, lo que ha permitido ayudar a crear y/o consolidar más 2.500 proyectos empresariales desde el año 2000. Además, a través del Programa Operativo Lucha contra la Discriminación, más de 126.000 personas han mejorado su empleabilidad gracias a los proyectos financiados por el Fondo Social Europeo y un total de 43.413 personas accedieron a un empleo, logrando una tasa de inserción del 39%.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter