Jesús Calleja sobrevuela la Cuenca Minera de Huelva para grabar su primer programa de ‘Volando voy’

La localidad onubense de Zalamea centrará parte importante de los contenidos del programa que contará con la visión de los vecinos.

Jesús Calleja sobrevolando la Cuenca.
Jesús Calleja sobrevolando la Cuenca.

José Miguel Serrano / Zalamea. Después de viajar a los lugares más remotos y desconocidos del mundo, Jesús Calleja tiene ante sí una misión diferente: redescubrir nuestros paisajes utilizando la más avanzada tecnología. Desde el aire o en las profundidades del mar, la España más espectacular, agreste, desconocida e impactante, aguarda a la llegada del equipo de ‘Volando voy’, el nuevo programa de Jesús Calleja que Cuatro prepara en colaboración con Zanskar y que durante esta semana, están grabando en la Cuenca Minera de Huelva como primer destino y con Zalamea.

Jesús Calleja no estará solo. Acostumbrado a los famosos acompañantes con los que se ha rodeado en las distintas temporadas de ‘Planeta Calleja’, el leonés cambia a las celebrities por los mejores guías imaginables para esta aventura: los habitantes de los pequeños pueblos y aldeas que visitará el programa serán los auténticos protagonistas de ‘Volando voy’. Conocedores del terreno y sus singularidades como la palma de sus manos, poco acostumbrados a que la tecnología y los gadgets de última generación interactúen en su día a día, los vecinos de estas zonas rurales son auténticos expertos y su conocimiento y sabiduría resultarán imprescindibles para Jesús Calleja. Capaces de predecir las condiciones climáticas, los comportamientos animales o las inestabilidades del terreno con solo echar un vistazo alrededor, muchos de ellos formarán parte del equipo de investigación de ‘Volando voy’. Varios zalameños y zalameñas, están acompañando a Calleja en su visita al territorio.

En cada misión, Jesús Calleja compartirá confidencias con la población local, que participará activamente en todo el proceso. De esta forma, tendrán la oportunidad de conocer y adaptar a sus propias vidas avances tecnológicos de última generación que no están al alcance de cualquiera, como dar a conocer el uso de drones, el manejo de sofisticadas cámaras de grabación o, si se tercia, hasta emprender el vuelo en helicóptero para reconocer el terreno. Una experiencia única que ni ellos ni Jesús Calleja podrán olvidar.

El objetivo: desarrollar un reto tecnológico en enclaves espectaculares de nuestra geografía. A lo largo de la semana, Jesús ha compartida experiencias con habitantes de la localidad de diferentes edades.

Además de la experiencia televisiva que supone descubrir nuevas perspectivas de nuestro país y poner en valor a sus habitantes, ‘Volando voy’ persigue además un objetivo científico en cada uno de los lugares elegidos. Desde investigación espacial a estudios cartográficos en 3D, pasando por desarrollar nuevas técnicas de salvamento marítimo, Jesús Calleja y el equipo del programa tendrán por delante en cada entrega una misión que, si se completa con éxito, supondrá importantes avances para los vecinos de cada zona.

Para conseguirlo, será necesario que Jesús tome distancia y adquiera una perspectiva diferente de la habitual en sus aventuras televisivas. Es momento de echar el vuelo. Jesús Calleja, a bordo de un helicóptero Robinson R4, sobrevolará distintos enclaves, guiado por los habitantes de la zona, para reconocer el lugar y explorar el terreno de trabajo. Mientras, a ras de suelo, el equipo de ‘Volando voy’, con la ayuda de los vecinos, pondrá en funcionamiento drones y gadgets de última generación encargados de realizar los diferentes trabajos de investigación.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.