El avión español con ayuda humanitaria sale para Nepal

El envío se ha organizado en coordinación con el Gobierno nepalí y las instituciones internacionales que, junto a la oficina de Acción Humanitaria de las Naciones Unidas, coordinan desde el terreno la contribución humanitaria internacional.

Ayuda humanitaria para Nepal.
Ayuda humanitaria para Nepal.

Redacción. El avión con 30 toneladas de ayuda humanitaria para Nepal fletado por el Gobierno español saldrá finalmente hacia el país asiático en la tarde del miércoles, 29 de abril, han confirmado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

La aeronave lleva dos días lista para partir en la terminal de carga del aeropuerto de Madrid-Barajas, pero no ha recibido antes permiso para aterrizar en Katmandú ya que se ha priorizado la salida de Nepal de ciudadanos españoles y la entrada de grandes envíos de ayuda humanitaria que han hecho países como China, India o Pakistán.

El cargamento que envía España en este avión está compuesto por útiles de cobijo (mantas, lonas, tiendas de campaña) junto con letrinas, potabilizadoras de agua, utensilios para cocinar y comer y material médico de emergencia, principalmente.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo financia el flete del avión, y aporta parte de la carga, a la que contribuyen organizaciones no gubernamentales españolas especializadas en ayuda humanitaria como Médicos del Mundo, Cruz Roja Española e Intermón Oxfam. El coste del envío, incluido el valor de la carga, ronda aproximamente los 400.000 euros.

El envío se ha organizado en coordinación con el Gobierno nepalí y las instituciones internacionales que, junto a la oficina de Acción Humanitaria de las Naciones Unidas, coordinan desde el terreno la contribución humanitaria internacional para paliar de la mejor manera las consecuencias del terremoto en la población, añade la nota.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.