Los ocupantes de un ferry incendiado en el mar llegan ilesos al puerto de Palma

La embarcación ha sufrido un fuego en el costado de babor que los miembros de la tripulación no han podido controlar con los medios de los que disponían.

Los evacuados han llegado al Puerto de Palma. / Foto: Europa Press.
Los evacuados han llegado al Puerto de Palma. / Foto: Europa Press.

Europa Press. El ferry Sorrento, que cubría la ruta entre Palma de Mallorca y Valencia, ha sufrido un incendio en el costado de babor en la tarde de este 28 de abril en aguas mallorquinas, motivo por el cual se ha procedido a la evacuación de sus 157 ocupantes en botes salvavidas.

Los pasajeros se encuentran a salvo y han sido trasladados a Palma por el buque Puglia de Baleària. Está previsto que la ministra de Fomento, Ana Pastor y el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, se personen en este mismo lugar en torno a las 21.00 horas para interesarse por la situación del buque y el estado de los ocupantes.

Además de pasajeros españoles, en el barco viajaban usuarios procedentes de Alemania, Rumanía, China, Colombia, Ecuador, Senegal, Argentina, Albania, Australia, Bulgaria y Argelia.

Desde el Ministerio de Fomento, han precisado que el Sorrento, de la compañía Atlantica CSPA di navigazione, ha solicitado a las 13.50 horas asistencia al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Palma ya que sufría un incendio a bordo cuando se encontraba a 15 millas al Oeste-suroeste de la isla de Dragonera y 17 de Mallorca.

El CCS Palma ha movilizado el buque de salvamento Marta Mata, el buque Sar Mesana, la Guardamar Caliope y la Salvamar Acrux, el helicóptero Helimer 213, y dos embarcaciones y un helicóptero de la Guardia Civil.

Además, se ha localizado a los barcos de pasaje Puglia y Visemar, y se les ha instruido para que acudieran al lugar del siniestro a prestar asistencia al Sorrento.

Aunque en un primer momento el capitán del buque no ha estimado necesaria la evacuación, finalmente y ante la intensidad del incendio, no ha podido ser controlado por los medios de a bordo, han decidido evacuar a la totalidad de pasajeros y tripulación en las balsas salvavidas desde el costado de estribor.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.