El 42% de las fundaciones españolas son optimistas a su actividad en el segundo trimestre de 2015

Un estudio recoge que un 20,7% de los gestores de los establecimientos empresariales opinan que la marcha futura de su negocio será favorable.

Los hogares lograron ahorrar el segundo trimestre del año. / Foto: Europa Press.
Los optimistas superan a los pesimistas. / Foto: Europa Press.

Europa Press. El 42,5% de las fundaciones españolas son optimistas de cara al segundo trimestre de 2015, según el Indicador de Actividad Fundacional (IAF) que elabora la Asociación Española de Fundaciones (AEF) desde el Instituto de Análisis Estratégico de Fundaciones (INAEF). Este porcentaje refleja un aumento de 3,7 en comparación con la evaluación del trimestre anterior, han anunciado las entidades.

En relación a las perspectivas de los establecimientos empresariales, recogidos por el INE a través del Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), son un 20,7% de sus gestores los que opinan que la marcha futura de su negocio será favorable, frente al 14,3% del trimestre anterior.

En este sentido, el Balance de Expectativas (diferencia entre las opiniones de las fundaciones optimistas y pesimistas) alcanza los +31,9 puntos para el segundo trimestre de 2015, lo que muestra que por primera vez desde el inicio del ICEA, los optimistas superan a los pesimistas, mientras que este hecho siempre se ha venido observando en las seis entregas del IAF, lo que suponen que los gestores de fundaciones son más optimistas en la marcha de su actividad que los gestores de establecimientos empresariales.

“La inyección de liquidez al sistema, la depreciación efectiva del euro, y la caída de los precios del petróleo auguran una recuperación lenta pero encarrilada. La aceleración en las tasas de crecimiento en Europa, la estabilidad de precios, y la mejora del crédito y las exportaciones hacen que tanto los gestores de las fundaciones como los empresarios en general se muestren razonablemente optimistas sobre la robustez del crecimiento en los próximos meses”, afirma el estudio.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.