Intervenida más de una tonelada de hachís en una playa de La Línea

El vehículo todoterreno que estaba en la orilla cargando la droga intentó huir, siendo interceptado antes de abandonar la playa aunque sus ocupantes huyeron.

Alijo incautado.
Alijo incautado.

Redacción. Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras han intervenido 1,1 toneladas de hachís en un todoterreno que transportaba la droga en la playa de Tonelero de La Línea de la Concepción (Cádiz).

Según la Benemérita, la actuación se ha desarrollado cuando los agentes del SIVE han detectado a varias millas de Punta Europa una embarcación neumática sospechosa que navegaba rumbo a la citada playa. La embarcación ha tocado tierra interviniendo las patrullas terrestres y marítimas en zona activadas en el dispositivo, solicitando el apoyo del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local.

La neumática, una vez observó la llegada de la patrullera del servicio marítimo tras descargar la droga, viró emprendiendo la huida “a gran velocidad” siendo perseguida por una patrullera del Servicio Marítimo que finalmente no pudo interceptarla.

38 paquetes de hachís. Cuando las patrullas terrestres intervinieron en el lugar observaron cómo un gran número de personas que estaban alijando en la playa y salían corriendo hacia las viviendas próximas. El vehículo todoterreno que estaba en la orilla cargando la droga intentó huir, siendo interceptado antes de abandonar la playa aunque sus ocupantes huyeron.

En el interior del vehículo se localizaron 38 paquetes de hachís y algunas pastillas sueltas, arrojando toda la droga un peso final de 1.100 kilos. El vehículo era un Toyota Land Cruiser que había sido sustraído en el mes de febrero en la localidad de Vélez Málaga (Málaga).

En el dispositivo han participado agentes del SIVE, Servicio Marítimo y Puesto Principal de San Roque de la Guardia Civil, miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Línea de la Concepción y componentes de la Policía Local de dicha localidad.

De los hechos se han instruidos las correspondientes diligencias que, en unión de lo intervenido, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.