La bailarina Ingrid Magrinyá estrena su espectáculo en Zaragoza

El evento dará comienzo a las 20.30 horas de este lunes, 27 de abril, dentro del Festival Sin Fronteras de la ciudad.

Imagen del espectáculo que se estrena el lunes en Zaragoza.
Imagen del espectáculo que se estrena el lunes en Zaragoza.

Redacción. La bailarina Ingrid Magrinyá estrenará este lunes en el Teatro Arbolé de Zaragoza la coreografía ‘In absentia’, un solo de danza contemporánea que gira en torno al tema de la ausencia, tema propuesto por el Festival Sin Fronteras 2015, y que parte del mito de Aracne y de la ausencia de uno mismo.

El espectáculo plantea la búsqueda de lo propio, del diálogo interior, que es lo único que poseemos; por lo tanto, esa búsqueda debe ser creativa, hacedora, y para encontrarnos, para hacer, necesitamos renovarnos, dejar cosas atrás, morir para vivir.

“Para ello se ha tejido esta historia a partir de los textos de ocho reconocidos poetas aragoneses que vertebran la narración principal. Sus palabras dan sentido a la ausencia: la falta del uno, del otro, de la tierra y la casa, del hacer. Ser otro renovado”, afirma Ingrid Magrinyá.

Ingrid Magrinyá es una bailarina de contemporáneo establecida en Zaragoza desde los 15 años. Formada en María de Ávila, en los últimos años ha trabajado para las compañías Che y Moche, que le llevó a ganar el Premio Nacional Max de Teatro, y Teatro del Temple y para la compañía de danza contemporánea Cesc Gelabert-Azzopardi. Con Teatro Arbolé estrenó en 2011 el hermoso espectáculo de danza para niños“¿Y los sueños? Sueños son”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.