Alumnos de Tarragona, Albacete, Cáceres y Salamanca logran ser los mejores empresarios virtuales de España

La final nacional de esta cuarta edición -organizada por NIVEA, ESIC y Vodafone Yu- ha reunido a más de 350 alumnos de toda España donde han podido dirigir sus propias empresas en Internet gracias al uso de un avanzado simulador de tercera generación.

Ganadores del torneo Young Business Talents.
Ganadores del torneo Young Business Talents.

Redacción. ‘Preferent’ del IES Antoni de Martí i Franques de Tarragona ha sido el equipo ganador de la cuarta edición del torneo Young Business Talents celebrada en Madrid. La competición -organizada por NIVEA, ESIC y Vodafone Yu- ha reunido a 350 alumnos, divididos en 100 equipos procedentes de colegios e institutos de toda España, que han competido por convertirse en los mejores empresarios virtuales.

Tras conseguir el primer puesto en la final nacional, los alumnos del equipo ‘Preferent’ reconocieron la importancia de este premio por la experiencia adquirida: “Nos ha ayudado tanto en el ámbito de la empresa como a la hora de trabajar en equipo, hemos aprendido también cómo funcionan los mercados, los trabajadores, los márgenes, y todo lo relacionado con la empresa”.

En segundo y tercer lugar han quedado los equipos ‘Dreamcream’ del Escola Elisabeth de Tarragona, y ‘Pomada69’ del IES Al-Basit de Albacete, respectivamente. El cuarto puesto ha sido para ‘Mica’ del IES Gonzalo Torrente Ballester de Cáceres, y el quinto para ‘HYS’ del Colegio María Auxiliadora de Salamanca.

Más de alumnos de toda España han participado en el torneo.
350 alumnos de toda España han participado en el torneo.

Mario Martínez, director de Young Business Talents, destacó que el objetivo de esta iniciativa es dar a todos los centros de España, de forma gratuita, una herramienta para que puedan introducir en el aula la práctica empresarial: “La competición va creciendo año tras año, se va incorporando a más centros docentes, este año ha habido 7.500 estudiantes de toda España que han utilizado la herramienta para aprender, para practicar y para mejorar sus habilidades de gestión y habilidades futuras en el mundo de la actividad profesional”.

En total, se han repartido 15.000 euros y Smartphones LG G2 Mini ya que también se ha recompensado a los 20 ganadores de cada una de las simulaciones, así como al profesor y al colegio de los equipos mejor clasificados.

La competición Young Business Talents permite a estudiantes de ESO, bachillerato y formación profesional dirigir sus propias empresas gracias al uso de un avanzado simulador de tercera generación. La incorporación de esta práctica en los colegios es gratuita gracias a la donación de este laboratorio experimental por parte de NIVEA, ESIC y Vodafone Yu.

Desde el comienzo de esta cuarta edición el pasado mes de noviembre, se han inscrito más de 7.500 alumnos pertenecientes a 458 centros escolares, lo que supone un aumento del 40% de participación respecto al año pasado.

A un tercio de los jóvenes españoles (35%) les gustaría ser emprendedor como vía profesional futura. De este porcentaje, Castilla y León (38,3%) y Galicia (37,9%) son las comunidades con jóvenes más emprendedores, siendo los andaluces (28,8%), los castellano-manchegos (33,5%) y los murcianos (33,3%) los menos emprendedores.

Sin embargo, un 32% de los jóvenes españoles son también los que más se plantean ser funcionarios como mejor opción de futuro con un 32%, por encima del resto de los países del sur de Europa: los italianos (17%), los griegos (13%) y los portugueses (11%), según el Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles.

En este sentido, los jóvenes que encabezan el ranking de los españoles que desean ser funcionarios son los estudiantes de Castilla-La Mancha (39%) y Andalucía (36,2%), por encima notablemente de los madrileños (26,9%) y catalanes (27,8%).

Realizado por NIVEA, ESIC y Vodafone Yu -organizadores del torneo Young Business Talents- este informe se ha realizado entre 7.142 jóvenes estudiantes preuniversitarios de entre 15 y 21 años cursando los estudios de 4º de ESO, 1º y 2º de bachillerato y ciclos medios y superior de formación profesional. El método utilizado ha sido el aleatorio de conglomerados, dando un grado de confianza de 95% y un error del +- 1,18%.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.