Un espectáculo teatral de luz y sonido en Villalar abrirá el Día de Castilla y León

En esta ocasión habrá una ampliación de espacios y horarios de las iniciativas como el parque infantil solidario, en el que los niños que quieran jugar deberán aportar un euro o un kilo que se destinará al Banco de Alimentos de Castilla y León.

castilla
Cartel de la Fundación Villalar. / http://www.fundacionvillalarcyl.es

Redacción. Un espectáculo teatral de luz y sonido en Villalar (Valladolid) abrirá la tarde del miércoles, 22 de abril, las actividades programas en el municipio con motivo de la celebración del Día de la Comunidad, según han informado fuentes de la Fundación Villalar.

El programa de actuaciones programadas con motivo del Día de la Comunidad tienen como objetivo principal trabajar para que la fiesta sea cada vez más “participativa, dirigida a más público, fomentando siempre la integración y la solidaridad”.

La novedad principal será este espectáculo bajo el título ‘Los Comuneros. Sangre. Fuego. Hierro’ que se desarrollará en varios escenarios del pueblo.

Así, mañana los actos se iniciarán con la apertura de una exposición en la Casa de la Cultura, que mostrará al visitante distintas escenas de tradiciones singulares de la Comunidad, elaboradas con cera. La muestra tendrá como contrapunto una selección de fotografías que plasmarán otros aspectos de la Comunidad, en contraste con esas tradiciones.

La campa volverá a estar presidida por un escenario en el que se pondrá en marcha por primera vez una iniciativa que persigue rendir un homenaje a grupos de música folk de Castilla y León. En esta ocasión, el reconocimiento será para Candeal.

Por ese escenario pasarán, entre otros, grupos como Nuevo Mester de Juglaría o Celtas Cortos, que vuelven a tocar en la campa después de treinta años de su primera actuación. También allí tendrá lugar una nueva edición del Certamen de Músicas de Raíz, convocado por la Fundación.

En esta ocasión habrá una ampliación de espacios y horarios de las iniciativas como el parque infantil solidario, en el que los niños que quieran jugar deberán aportar un euro o un kilo que se destinará al Banco de Alimentos de Castilla y León, o en el parque de deportes autóctonos. Además, se potencia “el carácter integrador” con actuaciones musicales y teatrales de agrupaciones con discapacidad.

Se mantiene la muestras de playmobil que se impulsó el año pasado, en esta ocasión, los muñecos recrearán distintas escenas de la historia comunera y se podrán contemplar en la plaza de los Comuneros, donde también tendrá lugar el mercado comunero.

La carpa de la Fundación en la campa acogerá de nuevo su propio programa de actividades, entre las que se incluye la lectura encadenada de una obra del Premio de las Letras 2015, con motivo del Día del Libro, talleres y la entrega de los premios a los diversos concursos convocados, entre otras iniciativas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.