Detenidas cinco personas tras hallar 1.300 kilos de hachís en una embarcación recreativa en Ayamonte

Los arrestados fueron detenidos por un presunto delito contra la Salud pública, no obstante la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Alijo incautado.
Alijo incautado.

Redacción. La Guardia Civil de Huelva ha detenido a cinco hombres, con edades comprendidas entre 19 y 36 años y de nacionalidad española, tras hallar en una embarcación recreativa en Ayamonte 1.300 kilos de hachís, distribuida en 41 fardos.

La Benemérita ha detallado que la droga fue incautada el pasado viernes, 17 de abril, en el marco de un operativo para la lucha contra el tráfico de drogas, después de que los agentes tuvieran conocimiento de la existencia de una embarcación de recreo cargada con hachís, cuyos tripulantes descargaron una gran cantidad de bultos y los dejaron ocultos en la zona conocida como caño canela en Ayamonte (Huelva).

En el transcurso del dispositivo, los efectivos comprobaron que dichos bultos eran fardos de hachís, por lo que procedieron a la vigilancia de la zona para evitar posibles sustracciones de la droga. Además hubo que esperar varias horas a que bajara la marea para poder acceder al lugar y realizar su aprehensión.

En ese momento iniciaron la búsqueda y localización de la embarcación recreativa utilizada para el transporte de la droga y de sus ocupantes, siendo interceptada en los astilleros de Ayamonte cuando éstos intentaban trasladarla mediante un remolque y un todoterreno.

Identificadas estas personas, cinco varones fueron detenidos por un presunto delito contra la Salud pública, no obstante la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.