Detenido un inglés implicado en el secuestro y asesinato de un compatriota en Jávea

En el registro practicado se intervinieron 125.000 euros en efectivo, una pistola simulada con silenciador, así como diversa documentación eslovena falsificada, entre otro material.

Paul Graham Monk
Detención de Paul Graham Monk.

Redacción. Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la National Crime Agency (NCA) de Reino Unido, han detenido en Jávea (Alicante) a Paul Graham Monk, de 54 años de edad y nacionalidad inglesa, presuntamente implicado en el secuestro y asesinato de Francis Brennan, cuyo cadáver se encontró envuelto en plásticos en marzo de 2014 en la playa “Zenia” de la localidda alicantina de Orihuela-Costa, según ha informado el Instituto Armado.

La Guardia Civil mantuvo contacto con la National Crime Agency (NCA),  a la que informó de que el posible autor intelectual del homicidio podía ser Paul Scott, que fue reconocido y detenido en diciembre de 2014 en un aeropuerto privado de Reino Unido.

Asimsimo, se solicitó la colaboración ciudadana para identificar a las tres personas que el día 24 de enero de 2014 participaron en este secuestro en una calle céntrica de Jávea (Alicante). Tras el análisis de decenas de llamadas aportando datos al teléfono de colaboración facilitado y otras investigaciones practicadas, los agentes detectaron la presencia en Jávea de un ciudadano inglés llamado Paul Graham Monk que sospecharon que podía estar implicado.

La Guardia Civil y la NCA intercambiaron información y descubrieron que esta persona, residente en la actualidad en esa localidad alicantina, mantenía una estrecha relación con Paul Scott, y que además figuraba en la lista difundida por el Reino Unido sobre las diez personas más buscadas de ese país.

Tras establecer sobre el domicilio de Paul Graham Monk un operativo de vigilancia durante varios meses, se comprobó que, desde la aparición de su nombre y fotografía en esa lista de los más buscados, para no ser detenido en ningún momento salía de la vivienda, un chalé fuera de Jávea, y encargaba a otras personas llevarle la comida y otros enseres.

Tras comprobar su identidad, agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Homicidios y al Equipo de Huidos de la Justicia, Guardia Civil de Alicante, Grupos Especiales de Intervención del mismo Cuerpo y miembros del NCA inglés desplazados a España para el operativo, accedieron a la vivienda donde le detuvieron.

En el registro practicado se intervinieron 125.000 euros en efectivo, una pistola simulada con silenciador, así como diversa documentación eslovena falsificada, entre otro material, según las mismas fuentes.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Denia (Alicante) que sigue diligencias por el homicidio, el que decretó su ingreso en prisión.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.