Liberan en Madrid centenares de libros escritos por autores con discapacidad intelectual

Con Motivo del Día Mundial del Libro, los ejemplares serán depositados en lugares emblemáticos del centro de la capital y cada uno incluirá un marca páginas con la leyenda 'Cógeme soy un libro libre'.

libros escritos por autores con discapacidad intelectual
Libros escritos por autores con discapacidad intelectual.

Redacción. La Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual, FEAPS Madrid, y Fundación Repsol, liberarán un centenar de libros escritos por autores con discapacidad intelectual con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro, según han anunciado ambas entidades.

Los títulos pertenecen a colecciones editadas por tres entidades que forman parte de la Red de Cultura de FEAPS Madrid, entre los que figuran ejemplares de varias ediciones del Premio Internacional de Cuentos de Fundación Anade del Certamen Literario Rosetta, como Contigo sí, de la Asociación Argadini y Fundación Repsol; y ejemplares del V Certamen Literario, como Cuentigo de Down Madrid. En total, los ocho títulos liberados aglutinan más de 200 relatos en formato cuento y poesía.

El evento se logrará con la ayuda de una docena de voluntarios, quienes serán los encargados de dejar los ejemplares en lugares emblemáticos del centro de la capital, en un recorrido que dará inicio en la Puerta del Sol y que finalizará en el parque de El Retiro. Cada ejemplar incluye un marca páginas con la leyenda Cógeme soy un libro libre.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.