La IV Carrera Solidaria por la Salud Mental reúne a 2000 participantes en Madrid

El actor Hugo Silva ha prestado su imagen para el cartel con el lema 'No podemos parar, corre por la integración social y laboral de las personas con problemas de salud mental'.

Carrera Solidaria por la Salud Mental.
Carrera Solidaria por la Salud Mental.

Redacción. Alrededor de 2000 corredores participaron el domingo, 19 de abril, en la IV edición de la Carrera Solidaria por la Salud Mental, organizada por Fundación Manantial, que se celebró en el Parque Juan Carlos I de Madrid.

Esta cuarta edición “ha sido un éxito absoluto de participación, hemos superado todas las expectativas”, aseguró Francisco Sardina, presidente de Fundación Manantial. Sardina tuvo palabras de agradecimiento para todos los participantes y calificó de “récord histórico” la iniciativa.

La IV Carrera Solidaria por la Salud Mental, de marcado carácter “festivo e inclusivo”, ha reunido desde primera hora de la mañana a corredores profesionales, aficionados, familias, representantes de la administración, usuarios y amigos de Fundación Manantial. “Nos hemos mezclado todos en una actividad lúdica pero con un toque reivindicativo: luchar contra el estigma que sufren las personas con enfermedad mental”, indicó Sardina.

Desde la plataforma Uno + de Fundación Manantial para luchar contra el estigma han asegurado que “el deporte nos une, perseguimos las mismas metas”. Además, han detallado que la IV Carrera Solidaria por la Salud Mental pretende “sumar esfuerzos para quitar etiquetas”.

IV Carrera Solidaria por la Salud Mental. La carrera ha contado con el patrocinio principal de Janssen y con la colaboración del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Representantes de ambas administraciones, de la Red Sociosanitaria de Salud Mental, del tejido asociativo se han dado cita en la carrera para apoyar su difusión.

Además, el actor Hugo Silva ha prestado su imagen para el cartel con el lema ‘No podemos parar, corre por la integración social y laboral de las personas con problemas de salud mental’.

La Asociación ADM Maratón y Deporteticket se han encargado de la organización técnica. Se ha sorteado asimismo un crucero cortesía de Travelweb, se han realizado carreras infantiles y un mago ha amenizado el fin de fiesta con sus trucos.

Fundación Manantial. Es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1995 por asociaciones de familiares para la atención integral de personas con trastorno mental. Entre sus fines están la tutela de personas con trastorno mental grave, la puesta en marcha y gestión de centros de atención social de la Consejería de Asuntos Sociales, la promoción de programas y actuaciones en el ámbito penitenciario y la generación de empleo. Además, promueve el desarrollo de iniciativas de prevención, sensibilización, asistenciales y psicoterapéuticas que facilitan la incorporación y participación real de las personas con trastorno mental en la sociedad.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.