España, cuarto país de la OCDE donde más subió la tasa de empleo en 2014

Las mayores subidas se registraron en Hungría, Estonia, Polonia, España y Eslovaquia. En el caso español supuso un incremento de seis décimas en comparación con el 65,3% del cuarto trimestre de 2013.

empleo
Incremento de la tasa de empleo. / http://espectadornegocios.com

Redacción. España es el cuarto país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) donde más ha subido la tasa de empleo en 2014, tras aumentar 1,7 puntos porcentuales en el cuarto trimestre en comparación al mismo periodo del año anterior, frente al incremento de seis décimas del conjunto de la organización.

En concreto, la tasa de empleo en España ha pasado de representar el 55% de la población activa en el cuarto trimestre de 2013 al 56,7% en los tres últimos meses de 2014.

Según esta la estadística publicada por la OCDE, la tasa de empleo en el conjunto de los países que forman parte de la organización, definida como la proporción de población activa (entre 15 y 64 años) que tiene un puesto de trabajo, se situó en el cuarto trimestre de 2014 en el 65,9%.

El incremento de seis décimas en comparación con el 65,3% del cuarto trimestre de 2013 fue el doble que las tres décimas que aumentó entre los últimos meses de 2012 y el último trimestre de 2013.

En concreto, la tasa de empleo subió en términos interanuales en 27 miembros de la OCDE y descendió en seis. Las mayores subidas se registraron en Hungría (+3,2 puntos porcentuales), Estonia (+2,2 puntos porcentuales), Polonia (+1,9 puntos porcentuales) y España y Eslovaquia (+1,7 puntos porcentuales).

Respecto al empleo juvenil, el empleo aumentó seis décimas en términos interanuales, hasta el 39,9%, aunque la OCDE destaca la “disparidad” entre países. En el caso de Estados Unidos, la subida fue de 1,5 puntos porcentuales, hasta el 48,3%, mientras que en la eurozona se mantuvo en el 30,8%.

En comparación con el tercer trimestre, la tasa de empleo en el conjunto de la OCDE subió dos décimas, mientras que en España se incrementó seis décimas, la tercera mayor subida tras el aumento de 1,1 puntos de Luxemburgo y de siete décimas de Islandia.

Entre las principales economías de la organización, el empleo aumentó tres décimas en Estados Unidos (68,5%) y Canadá (72,5%) en comparativa intertrimestral, dos décimas en Reino Unido (72,2%) y Japón (73%%) y una décima en la eurozona (64,1%).

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.