El reto deportivo Trailwalker de Girona recauda fondos para luchar contra la pobreza

La cifra de recaudación de los proyectos que Oxfam Intermón seguirá creciendo, ya que tras la prueba de Girona queda el desafío de Madrid, el próximo 20 de junio.

Trailwalker
Trailwalker.

Redacción. Oxfam Intermón ha celebrado, con el apoyo de más de 400 voluntarios, el reto deportivo y solidario Trailwalker en el que un total de 356 equipos de seis personas se han enfrentado al reto de recorrer 100 kilómetros en menos de 32 horas y con el que han conseguido recaudar más de 770.000 euros para luchar contra la pobreza y el derecho al agua, según informa la organización.

Bajo el lema ‘Mis Kilómetros cambian vidas’, los participantes de la prueba han recorrido el tramo Olot -Sant Feliu de Guíxols por la Vía Verde de Girona. El primer equipo en llegar a meta ha sido el Ciutat De Girona – Club Esquí Girona. Los cuatro participantes han llegado juntos a meta en nueve horas y siete minutos, arrebatando el récord absoluto a nivel mundial que poseía el equipo Kriter.net, que ha llegado en segunda posición, batiendo su propio record de velocidad en la prueba.

El director de la organización y participante de uno de los equipos, José María Vera, ha resaltado lo “emocionante” que es ver como miles de personas han recorrido “con mucho esfuerzo los 100 kilómetros en un ambiente festivo; conscientes de que cada kilómetro sirve y mucho” y ha señalado que “el esfuerzo contribuye a cambiar la vida de miles de personas, mejorando su acceso al agua y, lo más importante, a que tengan una vida digna”.

La cifra de recaudación seguirá creciendo, ya que tras la prueba de Girona queda el desafío de Madrid, el próximo 20 de junio. El recorrido madrileño unirá el tramo Lozoya- Rascafría, atravesando la Sierra de Guadarrama y el Valle del Lozoya. Un total de 109 equipos ya se han apuntado al triple desafío, para el que las inscripciones seguirán abiertas hasta el 8 de junio.

La recaudación en esta edición irá destinada a los proyectos que Oxfam Intermón desarrolla de acceso al agua potable ya que, según ha recordado la ONG, el 80 por ciento de las enfermedades del mundo están relacionadas con el agua sucia: diarrea, cólera y tifus entre otras.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.