Coches eléctricos o con tarjetas SIM, el futuro del mundo del motor

El último año ha estado lleno de novedades y aniversarios en el sector de la automoción. Hagamos un repaso por cuáles han sido algunos de los más importantes.

El e-sportLimousine.
El e-sportLimousine.

Redacción. Innovaciones en automoción eléctrica, vehículos que funcionan con agua del mar, coches que realizan llamadas de emergencia automáticas… El 2014 fue un año de grandes novedades para la industria automovilística. Y es que, al tiempo que se presentaban nuevos prototipos de vehículos ecológicos, las grandes compañías del sector festejaban el aniversario de sus modelos más populares.

Automoción eléctrica. A pesar de que los coches eléctricos todavía ocupan un porcentaje muy reducido del mercado automovilístico, el 2014 fue un año fructífero para la industria de la automoción ecológica. Así, en el mes de marzo, la compañía nanoFlowCell presentaba el e-sportLimousine, un coche eléctrico que podría funcionar con agua marina. Seis meses más tarde, llegaba a España el Kia Soul EV, un vehículo disponible desde 32.000 euros, autonomía de 212 kilómetros y capacidad de aceleración de 0 a 100 en 11,2 segundos.

Presentación del proyecto Train2Car. / Foto: www.sica.es
Presentación del proyecto Train2Car. / Foto: www.sica.es

El pasado mayo veía la luz el proyecto Train2Car, una iniciativa de Citröen España y el Metro de Madrid que permite que la energía liberada en un frenazo de tren sea conducida a plantas de recarga de vehículos a libre disposición de todos los conductores. Por su parte, la compañía Tesla Motors, con el fin de potenciar la automoción eléctrica, liberaba sus 200 patentes de coches eléctricos y las ponía a disposición de todos aquellos fabricantes interesados en el desarrollo de esta tecnología.

50º aniversario del Renault 4L. En febrero de 2014 se cumplían 50 años de la aparición del Renault 4L, el vehículo francés más vendido de todos los tiempos. Estrella del rally de Montecarlo y con cerca de ocho millones de unidades vendidas en todo el mundo, el famoso “cuatro latas” contribuyó a la popularización del automóvil en nuestro país. Y es que el Renault 4L era moderno, familiar y, sobre todo, muy económico.

El Renault 4L ha cumplido 50 años. / Foto: www.taringa.net
El Renault 4L ha cumplido 50 años. / Foto: www.taringa.net

En el 2014 también se celebró el 25º aniversario del Lexus IS. Con motivo de este acontecimiento, la compañía japonesa presentó una edición especial del automóvil, con un diseño renovado y un sistema de frenado y chasis mejorados. También fue un año especial para el Grupo BMW, puesto que se cumplía una década desde la presentación de su popular Mini Caprio descapotable en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2004.

Los coches con tarjeta SIM, cada vez más cerca. El pasado otoño, la Dirección General de Tráfico (DGT) anunciaba su colaboración en el proyecto eCall, una iniciativa europea que persigue la integración de las tarjetas SIM en los vehículos. Esta tecnología permite que, en caso de accidente, se realice una llamada automática a los servicios de emergencia, facilitando así la localización del lugar del siniestro.

Para más información sobre estas noticias, puede consultar el siguiente link: http://www.compramostucoche.es/magazine/noticias-de-coches-2014/.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.