El escultor sordociego José María Prieto expone su obra en Madrid

La muestra del gallego comparte espacio en la sala de la Fundación ONCE con la del reportero gráfico Fernando Sánchez Alonso, esta última sobre la primera sordociega que obtuvo una licenciatura en España.

Una de las obras que conforman la exposición. / Foto: Europa Press
Una de las obras que conforman la exposición. / Foto: Fundación ONCE

Redacción. El artista sordociego de Viveiro (Lugo) José María Prieto Lago expone su obra en pleno centro de Madrid, en la Sala de Exposiciones Cambio de Sentido, propiedad de la Fundación ONCE.

Según informa la ONCE en un comunicado, las piezas de este escultor de Covas, en el municipio de Viveiro (Lugo), podrán verse hasta el próximo día 14 de mayo.

José María Prieto comparte el recinto expositivo con el conocido reportero gráfico Fernando Sánchez Alonso, que expone un reportaje fotográfico sobra la primera sordociega que obtuvo una licenciatura en España, Gennet Corcuera.

La muestra colectiva de ambos artistas es una apuesta de la Sala Cambio de Sentido, según destaca la ONCE, que enlaza la obra de un artista con discapacidad con la de otro artista más conocido en los ámbitos intelectuales y artísticos.

José María Prieto Lago, afiliado de la ONCE, es un artista sordociego natural y residente en Viveiro, de 55 años de edad, que cuenta con una “importante obra”, sobre todo escultórica, según apunta la organización.

Se inició en la escultura cuando apenas contaba con 15 años de edad, frecuentando el taller que el escultor de Viveiro Juan Luis Otero tenía en el claustro de la iglesia parroquial de San Francisco, y donde el propio Otero descubrió sus capacidades artísticas.

El siguiente paso fue trasladarse con 19 años a Santiago de Compostela y recibir allí unos años de formación y aprendizaje con los mejores profesionales y maestros. De regreso a Covas ya se dedicó por completo a la creación escultórica en su propio taller.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.