Campofrío construirá una nueva planta en Burgos

Tendrá unas dimensiones de 78.000 metros cuadrados, capacidad productiva para 100.000 toneladas y a ella destinarán una inversión de 215 millones de euros.

El director de Campofrío España, Ignacio González, ha dado a conocer los datos en rueda de prensa. / Foto: Europa Press.
El director de Campofrío España, Ignacio González, ha dado a conocer los datos en rueda de prensa. / Foto: Europa Press.

Europa Press. Campofrío destinará un presupuesto de 215 millones de euros hasta 2017 a la construcción de la nueva planta en Burgos, que tendrá una superficie de 78.000 metros cuadrados y una capacidad productiva de 100.000 toneladas.

Así lo ha afirmado el director de Campofrío España, Ignacio González, que ha anunciado que la primera piedra de la planta se colocará el próximo mes de julio, de acuerdo al calendario preestablecido, tras el devastador incendio que asoló por completo su factoría del polígono de Gamonal el pasado 16 de noviembre de 2014.

La nueva planta se edificará en el solar que ocupaba la fábrica siniestrada y dispondrá de cuatro zonas principales en las que se ubicarán las áreas de recepción de materias primas y control de calidad, productos cocidos, productos curados y una zona independiente de actividad de loncheado y expediciones.

González ha explicado, por otro lado, que la futura edificación prevé áreas sectorizadas para evitar sucesos como el que acabó con la anterior planta, para lo que también dispondrá de mayores de medidas de control de riesgo, diseño y procesos.

Asimismo, ha avanzado que incluirá los últimos avances tecnológicos para mejorar la competitividad y posicionamiento del grupo cárnico y ha destacado que el anteproyecto contempla además diversas medidas enfocadas a la sostenibilidad de la planta, como la reducción y tratamiento de residuos o una gestión energética más eficiente.

Plan de formación. En relación al futuro de los trabajadores de la planta siniestrada, el director de Campofrío España ha remarcado que éstos “siempre han sido lo primero” y ha avanzado la puesta en marcha de un plan de formación que permita una mayor cualificación en la futura fábrica burgalesa. “El objetivo han sido siempre las personas”, ha añadido.

También ha asegurado que “se mantendrán los compromisos adquiridos” en materia de mantenimiento de empleo y ha repasado algunas de las medidas puestas en marcha desde el incendio, como un ERTE por fuerza mayor, la recolocación de 179 empleados o la atención de 1.100 registros a través de una oficina de atención a los trabajadores damnificados.

Finalmente, ha insistido en que los empleados “han sido el pasado, el presente y el futuro y lo que hace a Campofrío única” y ha agradecido a las administraciones públicas y la sociedad en general el apoyo recibido tras el siniestro de la planta del polígono de Gamonal.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.