El consumo de cemento se dispara un 12,3% en marzo y encadena siete meses al alza

Los datos de los últimos 12 meses también arrojan un saldo positivo, con un aumento del 2,9% en comparación con el mismo periodo precedente.

Se incrementas las ventas de cemento. / Foto: Holcim
Se incrementas las ventas de cemento. / Foto: Holcim

Europa Press. El consumo de cemento creció un 12,3% el pasado mes de marzo, hasta sumar 983.210 toneladas, lo que supone encadenar siete meses consecutivos de aumento interanual en la demanda de este material de construcción.

En el conjunto de los tres primeros meses del año, el consumo de cemento arroja un avance el 8,5% y suma 2,55 millones de toneladas, según informó la patronal del sector Oficemen.

Los datos de los últimos 12 meses (abril 2014-marzo 2015) también arrojan un saldo positivo, con un aumento del 2,9% en comparación con el mismo periodo precedente.

La patronal cementera ve no obstante “insuficientes” estos datos, a pesar de reconocer que “podrían dejar entrever un cambio de tendencia en el sector” que cerró 2014 con su primer aumento en siete años tras desplomarse un 80% entre 2007 y 2013.

“El crecimiento en cifras absolutas es pequeño y nos mantiene en los umbrales de consumo histórico más bajos”, indicó en un comunicado el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza.

Oficemen manifestó asimismo su preocupación por que el repunte de obra pública previo a las elecciones autonómicas y municipales tenga continuidad después de los comicios y reclamó una “necesaria e inaplazable reactivación real” del mercado de la vivienda y de la obra pública, “que se estructure sobre planes sensatos para atender las exigencias reales de la sociedad“.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.