Niños con y sin discapacidad irán juntos al cine invitados por la Fundación Desarrollo y Asistencia

Actualmente más de 200 familias voluntarias participan en el Programa de Voluntariado Familiar, que realiza actividades de ocio con menores con discapacidad y en riesgo de exclusión.

Imagen de la película 'El séptimo enanito'. / https://dcinehd.com
Imagen de la película ‘El séptimo enanito’. / https://dcinehd.com

Redacción. La Fundación Desarrollo y Asistencia ha organizado un pase gratuito especial de la película El séptimo enanito para los usuarios de su Programa de Voluntariado Familiar, en el que participan más de 200 familias voluntarias que participan en actividades de ocio con menores con discapacidad y en riesgo de exclusión.

Las familias que participan en este programa hacen voluntariado cuatro veces al trimestre, participando en alguna actividad de ocio con menores de entre 4 y 12 años con alguna discapacidad, física o intelectual y en grave riesgo de exclusión social.

Esta iniciativa comenzó hace cuatro años y actualmente participan en ella 69 niños con discapacidad de siete colegios públicos de educación especial (CEEP) y casi 200 familias voluntarias, de 14 colegios y asociaciones.

La directora del Programa de Voluntariado Familiar, María del Valle Pinaglia, ha indicado que para estos niños “el acceso al ocio es prácticamente inexistente y actividades como, por ejemplo, ir a cine no forman parte de su realidad cotidiana”. Por ello, considera que “compartir ratos de ocio con otros niños que no tienen discapacidad contribuye positivamente a su desarrollo y, a la vez, contribuye muy positivamente a la sensibilización sobre la discapacidad en la sociedad”.

El pase tendrá lugar este sábado a las 11.00 horas en el Cine Palafox de Madrid y comenzará con el testimonio de una familia voluntaria. Después se proyectará la película infantil El séptimo enanito. Además, durante el acto se recaudarán fondos que irán destinados a subvencionar el programa de voluntariado familiar.

Desarrollo y Asistencia es una ONG de voluntariado que desarrolla, desde hace 20 años, programas de acompañamiento a personas vulnerables por enfermedad, soledad, discapacidad o exclusión social en la Comunidad de Madrid. La Fundación tiene cinco programas: Acompañamiento a Personas Mayores en Domicilio; voluntariado en residencias de mayores; voluntariado en hospitales; apoyo a personas sin hogar; y voluntariado con personas con discapacidad, en el que se enmarca el voluntariado familiar.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.