Nace una escuela de negocios especializada en turismo

El campus abrirá sus puertas en septiembre de 2016 en Palma de Mallorca y contará con el apoyo de más de 25 compañías turísticas y hoteleras europeas, americanas y asiáticas.

Las pernoctaciones se incrementaron en el mes de abril.
Las pernoctaciones se incrementaron en el mes de abril.

Europa Press. La Fundación Junípero Serra y líderes del sector turístico han impulsado la creación de ‘JSF Travel & Tourism School’, una escuela de negocios internacional especializada en formación turística dirigida a postgrados y directivos, que cuenta con el apoyo de World Travel & Tourism Council, la Organización Mundial del Turismo y Universia.

Los fundadores han señalado que la escuela nace con el objetivo de convertirse en “un referente internacional dentro de la industria tanto a nivel académico como de investigación e innovación“. Asimismo, han anunciado que darán a conocer el proyecto durante la celebración de la Cumbre Mundial del World Travel & Tourism Council, que tendrá lugar los días 15 y 16 de abril en Madrid.

Por su parte, el presidente de la Fundación Junípero Serra, Jaime Fluxá, ha apuntado que con la creación de esta escuela buscan “desempeñar un papel fundamental en la educación en todos los ámbitos del sector turístico en justa consonancia con su importancia socio-económica, de modo que el turismo, como sector estratégico de referencia, tenga un papel y una influencia más activa en la toma de decisiones sociales y políticas”.

En cuanto al campus, que abrirá sus puertas en septiembre de 2016, la Fundación ha indicado que estará ubicado en Mallorca -por ser un referente a nivel turístico internacional- y combinará su calendario educativo y de actividades entre Palma de Mallorca, América y Asia, pues la escuela contará con el apoyo de más de 25 importantes compañías turísticas y hoteleras europeas, americanas y asiáticas.

El centro se encuentra actualmente acabando de diseñar el plan académico, que se presentará el próximo mes de septiembre, y que ofrecerá másteres especializados, programas de desarrollo directivo y webinars, que contarán con el apoyo activo de partners académicos como el de la escuela de negocios de la Universidad de Pensilvania ‘The Wharton School’ o la Universitat de les Illes Balear, entre otras.

Por otro lado, la ‘JSF Travel & Tourism School’ desarrollará actuaciones especiales con Universia, en el ámbito de la atracción de talento, facilitación de empleo y dinamización social.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.