Fomento lanzará nuevas obras de ferrocarril hasta final de año

Ana pastor anunció que en lo que queda de año sacará a concurso obras de ferrocarril y carreteras por un importe total de 3.700 millones de euros.

Foto: Renfe
Foto: Renfe

Redacción. La ministra de Fomento Ana Pastor ha anunciado que en lo que queda de año lanzará nuevas obras de ferrocarril, fundamentalmente de AVE, por un importe total de 2.400 millones de euros, tras reiterar que la Alta Velocidad tiene “retorno social, medioambiental y también económico”.

“El AVE es una inversión con retorno social, medioambiental y económica por la que el Gobierno seguirá apostando”, aseveró la titular de Fomento durante su intervención en una jornada sobre construcción.

En este sentido, anunció que en lo que queda de año su Departamento sacará a concurso obras de ferrocarril y carreteras por un importe total de 3.700 millones de euros. Del importe total a licitar, 2.400 millones corresponderán a obras de construcción de ferrocarril, fundamentalmente AVE, y los 1.200 millones restantes a trabajos de ejecución y mantenimiento de carreteras.

El presupuesto que Fomento destinará a obra civil en lo que resta de ejercicio se sumará así a los 1.400 millones promovidos en lo que va de año, con lo que confía que en el conjunto de 2015 la licitación total de su Departamento supere los 5.000 millones de euros.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.