Educación convoca 110 plazas de estancias profesionales para el próximo curso en centros de ocho países europeos

En caso de que quedaran plazas sin cubrir en alguno de los países, se procederá a repartirlas de forma equitativa entre el resto de países para los que haya docentes en lista de espera.

profesor
Estancias profesionales para el profesorado de lenguas extranjeras u otras disciplinas. / http://hispagadir.blogspot.com.es

Redacción. La secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha convocado 110 plazas de estancias profesionales para el profesorado de lenguas extranjeras o profesorado de otras disciplinas que imparta clase en lengua extranjera en Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, la República de Irlanda y Suiza para el curso 2015/2016, según publica el martes, 14 de abril, el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El importe total a distribuir en la presente convocatoria no podrá superar la cantidad de 132.000 euros, distribuidos en 24.000 euros para el ejercicio 2015 y 108.000 euros en el ejercicio 2016.

El profesorado debe pertenecer a los cuerpos de Maestros de Educación Infantil y Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Catedráticos de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño.

Los profesores seleccionados para participar en el programa realizarán la estancia profesional en período lectivo del centro de acogida asignado entre octubre 2015 y agosto de 2016, ambos inclusive. En concreto, se adjudicarán 40 plazas para Reino Unido y República de Irlanda; 25 plazas para Francia; 16 para Alemania; diez para Italia; siete para Austria, seis para Bélgica y seis para Suiza.

En caso de que quedaran plazas sin cubrir en alguno de los países, se procederá a repartirlas de forma equitativa entre el resto de países para los que haya docentes en lista de espera, según detalla el BOE.

Este programa tiene como finalidad reforzar el conjunto de acciones destinadas a mejorar la calidad de la formación del profesorado, promover la innovación, adoptar métodos docentes más eficaces y crear comunidades profesionales a escala de la Unión Europea o participar en ellas, así como fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras y favorecer intercambios culturales.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.