Cerca de 1.300 niños de Madrid y Toledo participan en la Semana de la Autoprotección Escolar

Los menores han participado en un circuito por un escenario urbano simulado y en los próximos días probarán a deslizarse por la rampa de evacuación de un avión, aprenderán nociones básicas en caso de riesgo de incendios y conocerán las normas de evacuación del recinto escolar.

Semana de la Autoprotección Escolar.
Semana de la Autoprotección Escolar. / http://www.proteccioncivil.org

Redacción. Cerca de 1.300 escolares procedentes de 16 centros de la comunidad de Madrid y de la provincia de Toledo participan en las actividades de la IX edición de la Semana de la Autoprotección Escolar, para aprender normas de seguridad y protección tanto al circular por la vía pública como en caso de un incendio, una evacuación o un aterrizaje de emergencia.

Entre otros talleres, los menores han participado en un circuito por un escenario urbano simulado para conocer las normas de tráfico, han recibido concienciación sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad en el vehículo, y en los próximos días probarán a deslizarse por la rampa de evacuación de un avión siguiendo las indicaciones de un instructor, aprenderán nociones básicas en caso de riesgo de incendios y conocerán las normas de evacuación del recinto escolar, según han explicado los organizadores del evento.

Las actividades, organizadas por el Ministerio del Interior a través de la Escuela Nacional de Protección Civil, han contado con la participación del director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz, quien ha visitado el recinto en que se llevan a cabo y, según ha indicado, “ha comprobado el entusiasmo de los niños por aprender”.

Durante su intervención, Díaz Cruz ha animado a los menores, a sus monitores y a los profesores y formadores que han acudido con ellos a “continuar con la formación en estos temas para que conozcan cómo deben responder ante una eventual situación de riesgo”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.