Una montañera pierde la vida tras caer en el asturiano Pico Carraspión

Europa Press. Una mujer falleció este domingo, 12 de abril, tras sufrir una caída, de unos 200 metros, cuando estaba haciendo una ruta de montaña por la zona de la cara oeste del Pico Carraspión en Oceño, Peñamellera Alta (Asturias).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.51 horas. En la llamada se indicó que una mujer había caído por un terraplén y no la veían. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, que en esos momentos se encontraba en una intervención en Cangas de Onís.

Una vez en el lugar, el médico-rescatador accedió hasta la mujer y sólo pudo verificar su fallecimiento. Con la fallecida se encontraba su marido que fue trasladado al Hospital de Arriondas. Tras obtener la pertinente autorización, el equipo de rescate procedió a la evacuación del cuerpo sin vida de la fallecida. Para ello se realizó una operación de grúa, en la que se desplegaron unos 25 metros de cable, con la que se izó a la aeronave al médico-rescatador, junto a la camilla con la mujer accidentada. El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 20.56 horas.

Los efectivos de rescate también tuvieron que actuar en la tarde del 12 de abril en la zona de Cangas de Onís, de donde un hombre de 60 años tuvo que ser evacuado al Hospital de Arriondaspor el Grupo de Rescate del SEPA a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, tras ser picado por una culebra en ambas manos.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.22 horas. En la llamada se apuntó que una persona había sido picada por una culebra. Era un integrante de un grupo de montaña que estaba haciendo una ruta entre Tornín y los Porros de Vizcalluenga, en Cangas de Onís. De inmediato se movilizó al equipo de rescate del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en el lugar, el médico-rescatador atendió al afectado que presentaba picaduras en ambas manos. A continuación se procedió a su traslado al Hospital de Arriondas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.