Madrid, centro neurálgico de la gastronomía mundial

Ifema acoge del 13 al 16 de abril la XXIX edición del Salón de Gourmets en la que este año se expondrá más de 1.000 nuevos productos.

García Tejerina corta la cinta inaugural del Salón del Gourmet.
García Tejerina corta la cinta inaugural del Salón del Gourmets. / Foto: Europa Press.

Europa Press. Este 13 de abril ha abiertos sus puertas en Madrid la XXIX edición del Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad, que servirá de escaparate a los productos españoles de cara a su internacionalización hasta el próximo jueves, 16 de abril.

Ifema se convierte esta semana en el centro neurálgico de la gastronomía mundial, donde acoge a más de 1.400 expositores, alrededor de 35.000 productos expuestos, de los cuales aproximadamente 1.000 son nuevos, 80.000 visitantes profesionales y 1.100 periodistas acreditados.

Madrid, asistirá bajo el título de Comunidad Autónoma Invitada, ya que considera el SG la plataforma perfecta para dar a conocer su nuevo sello de calidad ‘M Producto Certificado’ bajo el que se amparan los mejores productos de la zona.

A nivel nacional no faltarán instituciones como Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla – La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra, Valencia, País Vasco y diputaciones de Almería, Ávila, Castellón, Burgos, Jaén, Lanzarote, Málaga o Soria que acuden para apoyar a los productores que hacen posible la diversidad agroalimentaria de sus respectivas regiones.

A nivel internacional, esta edición contará con una amplia representación extranjera. El país de honor será Portugal, pero se podrán encontrar también expositores y productos procedentes de Alemania, Bangladesh, Colombia, Corea, Ecuador, Estados Unidos, Finlandia, Grecia, Polonia, Reino Unido, así como de Argentina, Argelia, Canadá, Francia, Italia y Suiza que acuden al salón con pabellón propio.

El salón ha invitado a 90 jefes de compra de las principales empresas extranjeras procedentes de Australia, Austria, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Holanda, Italia, Japón, Lituania, México, Nueva Zelanda, Paraguay, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza y Uruguay.

Inauguración. La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha destacado la “excelencia” y la “calidad” de los productos españoles durante la inauguración del Salón de Gourmets.

“El Salón de Gourmets convierte a España esta semana en la capital del mundo de los productos gourmet, que es un sector importante para el país y en el que podremos mostrar al público la excelencia de nuestras producciones agroalimentarias“, ha indicado García Tejerina.

García Tejerina ha recalcado el importante peso que tiene el sector agroalimentario en el conjunto de la economía española, y ha recordado que se trata de un “sector con un gran dinamismo, que se refleja cada año en el incremento de las exportaciones”.

La ministra ha incidido que en esta edición del Salón de Gourmets se ha crecido tanto en superficie, expositores, productos e innovación y, además, ha incidido en la importancia que tiene la dieta mediterránea, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, en la conquista de nuevos mercados.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.